Alrededor de 200 vecinos y comerciantes de la avenida Costa de la Luz y la calle Punta Umbría salieron a la calle este jueves para reclamar una solución a la situación que de inseguridad que viven en el barrio desde que se produjo la ocupación ilegal de un local comercial.
Bajo la consigna ‘Por un barrio sin drogas, por un barrio seguro’, los vecinos han recordado con la lectura de un comunicado -que ha corrido a cargo de Alexandra Lois- que la situación comenzó cuando “personas con dependencia a las drogas ocuparon un local de la propiedad de Aliseda e invadieron todas las calles del barrio sin respeto y con muchos conflictos entre ellos y con los vecinos”.
Las mediaciones realizadas hasta ahora tanto con el Ayuntamiento de Huelva como con la propietaria del inmueble están siendo “nefastas” y la situación “sigue aumentándose cada día más”. Por ello, los vecinos ruegan a todas las autoridades responsables que “se pongan manos a la obra antes de que ocurra algún incidente de fuerzas mayores y haya alguna víctima ante esta penosa situación”.
Su única intención, afirman, es “conseguir que este punto de venta de droga sea desalojado”. No tiene sentido, denuncian, “que a una familia con hijos se la desahucie rápidamente y que a una serie de individuos que viven en el mundo de la droga y que por desgracia no pueden salir de él nadie venga a sacarlos de aquí”.
Los vecinos sostienen que han hecho todas las gestiones que están en su mano y que han solicitado reuniones tanto con la Subdelegación del Gobierno como con el Ayuntamiento de Huelva pero que no han recibido respuesta.
Sí que respondió a los periodistas horas antes de la concentración el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, admitiendo que “hay planteado un serio problema con la ocupación de un local”.
El alcalde recuerda que el tema del desalojo está en vía judicial pero entiende que “los vecinos tienen todo el derecho a querer vivir en condiciones de seguridad y también de libertad”.
Cruz ha asegurado que desde el Ayuntamiento no sólo están dispuestos a “colaborar” para solucionar el problema sino que se ha comprometido a “poner todas las fuerzas que tengamos ante una situación muy delicada para los vecinos”.