El agua del grifo de la capital onubense cumple todos los controles de calidad y Aguas de Huelva no promueve ninguna campaña de venta de sistemas de tratamientos de agua potable.
La empresa de agua onubense ha querido transmitir este martes estos dos mensaje tras tener conocimiento de la realización de promociones publicitarias de lo que se denominan ‘Sistemas de Tratamiento de Agua Potable de Filtración y Ósmosis Inversa’ en domicilios de la capital.
Según indican en un comunicado, “Emahsa no tiene ningún problema en que se promuevan y vendan estos aparatos, pero sí quiere denunciar determinadas prácticas que se han realizado en domicilios de Huelva, con la intención de desprestigiar el agua suministrada por la empresa”.
Según explican, “la forma de proceder para la venta, en el caso de Huelva, es la de llamar a los hogares onubenses con intención de hacer una prueba de instalación de estos filtros”. En ocasiones “se identifican incluso como personal de Aguas de Huelva y se advierte a los clientes de la mala calidad del agua que llega a través de sus grifos, ofertándoles sus productos”.
Ante estos hechos, Aguas de Huelva quiere dejar claro que “de ningún modo dichas campañas se realizan por personal de la empresa”. Asimismo, garantiza que “el agua suministrada por la red de abastecimiento de la ciudad cumple con todos los requisitos exigidos por ley, siendo revisada regularmente con distintos controles de calidad, sin que sea necesario, de ningún modo, aparato adicional alguno”.
Para concienciar sobre la buena calidad del agua, la empresa ha editado un audiovisual que “pretende ser un simpático paseo por el Barrio Obrero de la Huelva de 1920 y que sirve para concienciar a los usuarios de la buena calidad de nuestra agua, producida gracias a procesos tecnológicos punteros en sistemas de potabilización y rigurosos controles de calidad”.