El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha recibido este viernes la visita del nuevo director del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en el Centro de Experimentación de El Arenosillo (Cedea), el coronel de aviación Carlos Maestro Fernández, que se ha incorporado recientemente al cargo. Ambos han intercambiado impresiones sobre diferentes proyectos de interés para la provincia, en especial el proyecto del Centro de Ensayos y Experimentación de Sistemas no Tripulados (CEUS).
El Cedea, ubicado en Mazagón, pertenece INTA, organismo público de investigación adscrito al Ministerio de Defensa. Carlos Maestro ha sustituido en el cargo al Coronel CGEA Ignacio Vara Jiménez, quien ha pasado a la Reserva, ha informado el ente provincial en una nota.
El presidente de la Diputación y el nuevo director han aprovechado la visita para abordar diversas cuestiones de interés para la provincia como el proyecto CEUS de aviones no tripulados a desarrollar en El Arenosillo y clave para Huelva, puesto que generará riqueza y empleo y permitirá seguir avanzando en el desarrollo del sector aeronáutico.
Inaugurado en octubre de 1966, el INTA es hoy día un referente europeo en la certificación y desarrollo de proyectos de energías renovables, la investigación y estudio de la atmósfera, así como en la realización de ensayos y experimentación con sistemas, aeronaves y aviones no tripulados.