El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha visitado esta mañana el Colegio de Infantil y Primaria Marismas del Odiel, donde el Ayuntamiento de la capital ha venido desarrollando este verano distintos trabajos de mejora, entre los que destacan los destinados a facilitar la accesibilidad del alumnado de Infantil, así como la de aquellos niños y niñas que presentan movilidad reducida.
Como ha puesto de manifiesto el alcalde en esta jornada, que marca el inicio del curso escolar 2018-19, “mediante esta última actuación, consistente en la construcción de una rampa de entrada al colegio, hemos podido dar respuesta a un requerimiento que nos hicieron desde la dirección del colegio para la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes y poder atender así a niños que necesitan unas medidas de seguridad diferentes”.
Para ello, en el acceso principal al colegio se ha habilitado una rampa de unos 30 metros cuadrados aproximadamente que cuenta con una anchura total de 180 centímetros. Este nuevo espacio, dotado con baldosas antideslizantes, permite cumplir con las más exigentes premisas de la normativa vigente y ha supuesto una inversión municipal de 5.500 euros.
Como ha destacado esta mañana la directora del centro, Eva Martín, “hoy ha sido un día muy especial, por una parte, por la vuelta al cole y, por otra, por la inauguración de la rampa, ya que nos va a facilitar bastante la labor de este curso, sobre todo al alumnado de Infantil, que tenía el acceso muy limitado, y a aquellos niños con necesidades educativas específicas”.
Asimismo, entre las mejoras destinadas a la puesta a punto de este centro escolar, que cuenta con 235 alumnos de Infantil y Primaria, el Consistorio se ha encargado de la realización de trabajos de pintura tanto en el exterior como en el interior, llevándose a cabo también por parte de los operarios municipales el arreglo de las persianas y la reparación de las losetas que estaban hundidas en el patio del colegio.
Ubicado en la avenida Diego Morón s/n, este colegio lleva funcionando en la ciudad desde hace más de 30 años, y en la actualidad desarrolla su labor educativa con alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, contando además el centro con un aula para la atención específica de niños con autismo.
Obras en 26 colegios de la capital
Junto a los trabajos que se han visitado hoy en Marismas del Odiel hay que recordar que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos, ha realizado durante el primer semestre del año un total de 150 actuaciones en 26 colegios de la capital, unas obras de mantenimiento y mejora cuya inversión total ha ascendido a los 506.148,51 euros.
A las actuaciones culminadas durante el pasado curso se han sumado este verano otros trabajos de mantenimiento, principalmente de pintura y de control preventivo de plagas, aprovechando la ausencia de alumnado y profesorado durante el periodo de vacaciones escolares.
Para esta campaña de verano se han destinado un total de 20.00o euros a material y se han empleado 8.250 kilos de pintura, con el fin de que antes del inicio del nuevo curso pudieran estar en perfecto estado las aulas, los patios y las zonas comunes de colegios distribuidos por todos los barrios de la ciudad.