La alcaldesa de Almonte (Huelva), la socialista Rocío Espinosa, ha mostrado este martes su "preocupación" por la falta de información por parte del Gobierno respecto a las obras del paseo marítimo de Matalascañas, de las que el Consistorio tiene que acometer una parte, ante la cercanía de la temporada veraniega.
En declaraciones a los periodistas en Matalascañas, y preguntada por este asunto, Espinosa ha precisado que ha solicitado una nueva reunión hace dos semanas tras mantener un primer encuentro con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Orts, a principios del pasado mes de abril.
Todo ello con el objetivo de conocer el proyecto, que es una de las actuaciones más importantes que necesita Matalascañas, además de la regeneración de la arena. Al respecto, ha señalado que "el paseo requiere que el Ayuntamiento ejecute una parte de esa obra y si no tengo información sobre el ámbito de actuación, el alcance, en qué consiste y cuándo va a empezar, no puedo planificar la parte que me corresponde".
"Tengo la sensación de que la lealtad institucional que yo estoy guardando con el Gobierno no es recíproca", ha remarcado la primera edil, quien ha asegurado que no puede criticar la actuación porque no conoce cuál es, lo que ocurre, según ha añadido, es que "el Ayuntamiento también está sometido a la legislación vigente y su actuación requiere trámites".
Al respecto, ha informado de que este lunes, tras dos semanas pidiéndola, fue informada de que el próximo 25 de mayo tendrían una cita con el subdirector de Sostenibilidad de la Costa, y ha señalado que desconoce si ese día habrán empezado o no las obras o si les van a informar en qué van a consistir.
"Tengo la esperanza de que las actuaciones se acometan pero el compromiso de cooperación y diálogo no lo están cumpliendo", ha señalado la alcaldesa, quien ha comprendido que "los vecinos de Matalascañas estén bastante enfadados porque no hay información". "No vemos moverse nada, se hace una pasarela, que es la menor de las actuaciones y estamos en la fecha que estamos", ha lamentado Espinosa.
"Estamos muy preocupados, si tuviésemos información, la preocupación desaparecería pero es como una cosa secreta de la que no nos pueden informar a un núcleo tan importante, salvo cuando pataleamos e insistimos", ha concluido Rocío Espinosa.