El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha calificado de "positivo" el anuncio de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar relativo a la ampliación en 15 días de la fase de consultas del proyecto de restauración de las balsas de fosfoyesos de Huelva presentado por Fertiberia, tal y como había solicitado su departamento, y ha recordado que el proyecto planteado por la empresa es "bastante mejorable".
En declaraciones a los periodistas, Fiscal ha incidido en que dicha ampliación es "positiva" y ha subrayado que la Junta esperaba que el Ministerio se pronunciara en ese sentido.
De este modo, ha valorado que la Consejería de Medio Ambiente tenga ahora hasta el 24 de mayo para poder presentar las alegaciones correspondientes al proyecto de Fertiberia, el cual es "bastante mejorable".
Así, ha indicado que las alegaciones "se están preparando desde la Consejería" y, gracias a esta ampliación, la Junta cuenta con "más tiempo para presentarlas de manera más completa y con más rigor", ya que el proyecto "llegó hace poco y consta de 7.000 folios", ha remarcado.
El consejero, que no ha querido abundar en los detalles de las alegaciones de la Junta, ha dejado claro que irán en la línea de velar y defender el medio ambiente como ha sostenido en todo este tiempo.