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Huelva

Manuel Carrasco te invita a 'sentir' Huelva

Es el protagonista de un vídeo promocional que se enmarca en el acuerdo de colaboración de la Diputación de Huelva y la Consejería de Turismo y Deporte

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El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, y el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, han presentado el vídeo que ha protagonizado Manuel Carrasco para promocionar la provincia como destino turístico en 2016 y 2017, enmarcado en el acuerdo de colaboración de la Diputación de Huelva y la Consejería de Turismo y Deporte con Manuel Carrasco por el que el artista onubense está ejerciendo como  embajador de Huelva.

El patio de la Diputación ha acogido el estreno ante los medios de comunicación y numerosos fans de Manuel Carrasco que no han querido perderse el primer pase del vídeo del artista rodado íntegramente en su provincia. A partir de hoy se puede ver el vídeo y compartirlo a través de Internet, desde el canal oficial de Manuel Carrasco en YouTube y a través de las redes sociales del Patronato, la Diputación de Huelva, y la Consejería de Turismo y Deporte.

Tras la proyección del vídeo, Caraballo ha agradecido la colaboración a la Junta de Andalucía en este proyecto que quiere aprovechar la voz, el sentimiento “y toda a emoción que transmite Manuel Carrasco con sus canciones, a través del tema “Yo Quiero Vivir” de su último disco para contar al mundo todo lo bueno que tiene Huelva con el slogan 'Si tú quieres, puedes sentir'.

Como ha afirmado el consejero, Francisco Javier Fernández, “no podíamos haber encontrado un embajador mejor para transmitir que Huelva es el mejor lugar para vivir y sentir”  Fernández ha asegurado que Huelva puede contar con la Consejería para seguir creciendo en el turismo, “con  acciones como ésta y en las iniciativas que encaminadas a situar a esta provincia en el lugar que se merece”.

Las sensaciones que se quieren transmitir a través de este vídeo son muy parecidas a lo que puede llegar a ser la experiencia del viajero que viene a Huelva, “gracias al imán que es Manuel Carrasco” ha asegurado Caraballo, “podemos sentir la alegría de vivir y disfrutar de sus gentes, sumergirnos en su naturaleza bañada por el sol; sentir la brisa del mar, navegando por sus aguas, el verdor de la montaña; el paraíso de colores de las aguas del tinto; la inmensidad de Doñana; la diversión de sus pueblos en fiesta; deleitarnos con la gastronomía única que es todo un festival de sabor y frescura, la calidez de los atardeceres y amaneceres y la maravillosa luz del cielo onubense”.

El Patronato ha invitado a toda la ciudadanía onubense a participar y a compartir el vídeo para que se conozcan las riquezas de nuestra tierra en todo el mundo y para que se consuma como contenido en las redes sociales, que son un canal de promoción fundamental para el turismo.

El Embajador de la provincia de Huelva, Manuel Carrasco, es garantía de éxito en esta materia, ha insistido Caraballo, con la cifra de 840 mil seguidores en su página de Facebook y la media de likes diarios del último año fue de catorce mil. Alcanza las novecientas mil visualizaciones de sus vídeos en Facebook en un mes. Tiene 300 mil followers en Twitter y 315 mil seguidores en Instagram. “Con estas cifras, podemos hacernos una idea de hasta dónde va a llegar el nombre de Huelva de la mano de Manuel ejerciendo como ‘embajador de Huelva’ en sus conciertos, apariciones públicas y en las redes sociales”.

El vídeo en el marketing de Destinos para inspirar al viajero
El Patronato de Turismo es consciente de que el consumo de contenido a través de vídeo se ha consolidado y se ha democratizado con la irrupción de los dispositivos móviles, pudiendo consumir vídeo prácticamente desde cualquier lugar y en tiempo real.

Según un estudio realizado por Google sobre contenido y su influencia en la toma de decisiones del turista, el 45% de los viajeros de ocio, el 72% de los viajeros por negocio y el 74% de los del sector lujo vieron un vídeo turístico mientras planificaban su viaje. El vídeo por tanto nos aporta visibilidad a nuestra marca.

Se trata además de una manera muy efectiva de llegar a las audiencias más jóvenes, que son las más difíciles de alcanzar a través de otros medios, generando contenido de la propia marca.

Descripción del vídeo
El vídeo arranca con Manuel Carrasco en Isla Cristina, en el puente de la Playa de la Gaviota, y continúa caminando por el muelle del Tinto y el Muelle de las Carabelas, símbolo de la vinculación de Huelva con la mar y con la aventura del Descubrimiento. A continuación nos lleva a recorrer El Rompido, Marismas del Odiel, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Disfrutar del mejor jamón del mundo en Jabugo, caminar por la Gruta de las Maravillas, hacer senderismo en plena naturaleza por la Sierra; Extasiarnos ante el paisaje inconmensurable de la Peña de Arias Montano a vista de pájaro, gracias a las imágenes tomadas con drones; Volar desde La Mezquita de Almonaster al Castillo de Sanlúcar de Guadiana, ayudándonos a vivir la experiencia de la Tirolina Internacional. Riotinto, y avistar el paisaje minero de la Peña del Hierro en Nerva a bordo del tren minero; El ritmo va in crescendo. Llega a Doñana, con un extraordinario selfie del cantante con la marisma del Rocío al fondo. El amanecer lleno de magia en el Dolmen de Soto. Matalascañas y la inconfundible silueta su playa. El Golf, la Costa, un paseo en catamarán, pescados y gambas en la lonja de un puerto pesquero... Quien vea este vídeo tendrá clara una cosa: en Huelva se vive, se come y se disfruta al máximo en cualquier rincón de su geografía.

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