El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mostrado su satisfacción tras el archivo de la denuncia contra la ex presidenta del Puerto de Huelva, Manuela de Paz, con el que se demuestra su inocencia, en la que siempre hemos creído desde el Partido Socialista. Dicha causa la acusaba de un delito medioambiental, falsedad documental y fraude de subvenciones en las obras de ampliación sur del muelle Ingeniero Juan Gonzalo. De este modo, criticó la “campaña de desprestigio que se ha hecho contra su persona y gestión al frente del Puerto de Huelva.
Según Caraballo, “con ello se ha demostrado que esta denuncia ha sido fruto de una persecución política y con la intención de dañar la imagen y el honor de esta persona”.
En esta línea, el secretario general resaltó “la labor intachable de Manuela de Paz en los años de dedicación al servicio público y que ha dado muestras de actuar siempre con rigor, seriedad y conforme a la ley”.
Por ello, lamentó el “daño condenatorio” que se ha hecho contra la ex presidenta del Puerto de Huelva y subrayó que “el auto contempla la inexistencia de los delitos contra el medio ambiente inicialmente imputados, por lo que también carecen de contenidos los otros dos delitos imputados de falsedad documental y fraude de subvenciones”.
Por lo que Caraballo concluyó que “dicha denuncia solo buscaba judicializar la vida política con el único fin de desprestigiar a una persona honesta y responsable”. Con ello, “se ha pretendido enturbiar la imagen de una institución y de quien la representaba”, por lo que consideró que “Manuela de Paz se merece una disculpa pública y social”.