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Huelva

Huelva Empresarial: 300.000 euros en una promoción inútil

El equipo de gobierno del PP tiró la casa por la ventana para publicitar el parque y hacer una inauguración por todo lo alto

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  • Parque Huelva Empresarial -
  • Sólo en el acto inicial de inauguración el desembolso se fue hasta cerca de 120.000 euros
  • El contrato contemplaba una búsqueda y captación de inversores que no se realizó
  • La multitudinaria presentación se hizo dos meses antes de las elecciones municipales de 2007

Estaba llamado a ser uno de los motores de la diversificación de los sectores productivos de la capital onubense y su entorno, y con el tiempo se ha convertido en una apuesta fallida de Pedro Rodríguez y los suyos, que usaron el Parque Huelva Empresarial como el gran reclamo de cara a los comicios locales de mayo de 2007 y para venderlo a la opinión pública el Ayuntamiento de entonces gastó 300.000 euros en la promoción de las instalaciones.
Así se refleja en el documento de formalización del contrato al que ha tenido acceso Viva Huelva. En dicho documento, Juan Carlos Adame, entonces presidente del Patronato de Desarrollo Local Huelva Impulsa, firmó el 22 de marzo de 2007  con la empresa Eventocio e Imagen SL (única que se presentó al concurso) un contrato  por el que le pagaría 300.000 euros por la ejecución de un plan de promoción que contemplaba: “Diseño y ejecución de un plan de promoción del Parque Huelva Empresarial para su difusión como oportunidad de negocio y de las instalaciones y equipamientos previstos en el mismo para la búsqueda y captación de inversores y su difusión entre la ciudadanía”.
Pues bien, cerca de la mitad del dinero destinado a ese plan de promoción se gastó en una inauguración que se llevó a cabo por todo lo alto y en la que el PP tiró la casa por la ventana. Así, una de las facturas (a la que ha tenido acceso este periódico como el resto de facturas que se detallarán en esta información) que Eventocio e Imagen le pasó  a Huelva Impulsa era de un total de 53.128 euros y fue para el catering que se ofreció  el 28 de marzo de 2007, día de la inauguración de Huelva Empresarial. En dicha factura, se refleja un servicio para 1.500 personas en refrescos, cervezas, vino, patatas, caldereta, chacinas, pan y fritos variados. Este catering se ofreció para un gran número de ciudadanos, gran parte de ellos representantes de las asociaciones de vecinos de Huelva. Dos meses después eran las elecciones municipales.
Pero además de este catering multitudinario, ese mismo día se ofreció uno “de calidad” exclusivo para 200 personas “en una carpita” hecha para ello y en el que se ofrecieron canapés variados, jamón, caña de lomo, queso, gambas, mojama, croquetas caseras y chocos fritos.
Por otro lado, son 34.824,80 euros los que se reflejan en una factura de merchandising, factura con la que se justificaban 25.000 bolsas de papel, 25.000 bolígrafos, y 25.000 llaveros monederos. Buena parte de ese material se repartió el día de la inauguración.
Otros 18.212 euros se gastaron en la fabricación, diseño y rotulación de un stand. Otra de las facturas llamativas es la del alquiler de seis módulos aseos sin lavabos para el día de la puesta de largo del parque: 4.524 euros. Además, se gastaron 7.192 euros en el alquiler para ese día de un equipo de sonido para las actuaciones de coros rocieros en el escenario que se colocó en una explanada, a lo que hay que sumar el desembolso dentro de este plan de promoción de 29.449,50 euros en el alquiler de equipos de sonido y audiovisuales durante un periodo de tres meses a partir del 15 de marzo de 2007 en la carpa del parque, carpa que costó, también dentro de este plan de promoción, 62.744,40 euros.
Y así, hasta los 300.000 euros en un plan de promoción cuya finalidad principal, más allá del despilfarro preelectoral del PP de la capital onubense, era la de buscar y captar inversores. Ninguna de las facturas que llegan a esa suma están justificadas bajo esa función.
Todo esto es una sombra más que se alarga sobre la gestión de Huelva Empresarial. Como ya adelantara Viva Huelva, los actuales administradores del parque han realizado un informe en el que destapan el “desastre” contable de la instalación y la pérdida de documentación importante, lo que ha llevado al actual equipo de Gobierno a pedir una auditoría.
Y a todo esto, ahí sigue Huelva Empresarial, lleno de solares vacíos a la espera de una promoción efectiva que dé vida a un proyecto faraónico que sirvió a Pedro Rodríguez para llegar a las masas justo en las vísperas de la campaña electoral de 2007.

57.000 euros en dos vídeos promocionales en tres meses

Huelva Impulsa, con la presidencia de Juan Carlos Adame, no quiso reparar en gastos para promocionar Huelva Empresarial. Tanto que en cuestión de apenas tres meses formalizó dos contratos con dos empresas diferentes para la realización de vídeos promocionales. Así, a fecha de 22 de diciembre de 2006 se firmó el contrato, al que ha tenido acceso Viva Huelva,  con la empresa de San Sebastián Eurocom Consulting. A este concurso, además de la citada empresa, se presentaron otras dos. El Ayuntamiento la contrató por 28.000 euros por la “elaboración de un vídeo promocional del Parque Huelva Empresarial”, un vídeo cuya duración oscilaría entre los siete y los diez minutos, con rodaje en los exteriores e interiores del parque, con imágenes virtuales, animación en 3D, infografía, imágenes aéreas tanto del área del parque como de otros escenarios, imágenes de los sectores que podían estar en el parque e instituciones públicas y privadas, así como montaje en estudio con locución, música y grabación final con soporte en DVD.
Apenas tres meses después, concretamente el 30 de marzo de 2007,  la empresa Eventocio e Imagen  le facturó al Patronato Municipal de Desarrollo Local Huelva Impulsa la cantidad de 29.000 euros por un “vídeo promocional de ocho minutos  de duración sobre la expansión y desarrollo de Huelva”.

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