La judoca Almudena Gómez ha asegurado que ve posible "igualar o superar" la medalla de bronce que logró en el Campeonato de España Absoluto del pasado año pese a que acaba de superar una lesión.
La judoca onubense del club Huelva TSV ha señalado a Efe que este domingo en Pinto (Madrid) se ve capaz de subir de nuevo al podio si logra sentirse "a gusto" sobre el tatami.
Gómez, que ve como aspirantes al podio a un grupo de cuatro o cinco competidoras, ha explicado que "hace menos de 10 días el campeonato de España estaba descartado" por su rodilla, pero decidió probarse en el clasificatorio para el Nacional y se colgó el oro con buenas sensaciones.
De su estado físico, ha comentado que la rodilla cada vez "está respondiendo mejor" y en el apartado psicológico ha expresado que "no importa lo anterior", sino que está ahí y tiene "la oportunidad de luchar", así que ha resaltado que para ella "es obligatorio darlo todo".
Ha asegurado que no puede reprocharse nada en cuanto a preparación esta temporada, ya que ha hecho todo lo que estaba en su mano y "la única forma" de sentirse mal sería por no disfrutar y vaciarse.
"He estado peor en muchas otras situaciones y he superado malos momentos", ha recordado Gómez, que ya superó una grave lesión de espalda que le tuvo más de un año parada y ha indicado que no va a poner "ningún tipo de excusa por haber hecho sólo judo seis días en más de dos meses".
Ha añadido que "la vida a veces te pone a prueba y cuando menos lo esperas exige tu mejor versión" y que, por ello, va a intentar poner todo de su parte para llenarse de fuerza.