La afición del Recreativo de Huelva se sigue mojando por la salvación del club, y en el primer día de venta de entradas de cara al partido del domingo en el Nuevo Colombino fueron, según fuentes de la entidad albiazul, cerca de 2.500 los socios que desafiaron a la lluvia y fueron a las taquillas del estadio.
Huelva volvió a responder al llamamiento del Decano y desde las 10:00 horas de este martes centenares de recreativistas hicieron cola en las taquillas del estadio Nuevo Colombino a pesar de las fuertes lluvias que acuciaban en la capital onubense. Entre este martes y el miércoles sólo los socios pueden adquirir un máximo de dos localidades al precio de un euro cada una de ellas. A este ritmo de venta de entradas apunta a que no llegarán localidades para los no abonados, que se pondrían a la venta a partir de este jueves.
El jugador número 12 volverá a ser una pieza fundamental este domingo a las 17:30 horas en el trascendental choque contra La Hoya Lorca. Ya lo fue en los anteriores partidos ante el Granada B (1-0) y Marbella (2-0).
El club onubense atraviesa por uno de sus peores momentos de sus 126 años de historia y su futuro es una incógnita, ya que el mandatario Pablo Comas, judicializado por la querella presentada por el Recre Trust, sigue sin vender sus acciones y sin depositar ni un solo euro en las arcas.
Todo apunta a que de nuevo 20.000 almas albiazules volverán a gritar al unísono por una solución para el Decano y la marcha del actual máximo accionista.
Prohibido fallar en casa
El equipo de Alejandro Ceballos sólo está un punto por encima del puesto de promoción de descenso y a cuatro de bajar directamente a Tercera división. Faltan cinco jornadas de competición y tres partidos los disputará el Decano en el Nuevo Colombino ante La Hoya Lorca, Melilla y Linares Deportivo, tres rivales directos por la permanencia de categoría.
El técnico recreativista ya ha venido manifestando semanas atrás que necesitarán seis puntos aproximadamente para salvarse esta temporada del descenso a Tercera. De esta manera, el Recre, de conseguir dos triunfos más esta temporada, alcanzaría los 45 puntos, cifra que ha marcado la salvación en Segunda B durante estas últimas temporadas.