La rotura de una tubería la noche del martes provocó una riada en parte de la avenida, y el agua se cortó toda la noche y parte de la mañana
Unos 70 usuarios de la avenida Pablo Rada de la capital onubense se quedaron sin suministro de agua durante unas 12 horas entre la noche del amrtes y la mañana del miércoles a causa de la rotura de una tubería.
El incidente se inició poco después de las diez de la noche, y la presión del agua acabó levantando el acerado, comenzando una llamativa riada que bajada desde la céntrica calle hacia la Palmera.
Según informaron a Viva Huelva fuentes municipales, alrededor de las 23.30 horas los operarios de Aguas de Huelva comenzaron la reparación de la avería, para lo que se vieron obligados a cortar el suministro, que no volvió hasta las diez de la mañana, con el consiguiente perjuicio para los vecinos y muchos bares que hay en la zona.
Pero esta medida era irremediable, ya que la citada rotura acabó afectando a unos 12 metros de tuberías que tuvieron que ser arregladas. Asimismo, cerca de las 16.00 horas, se produjo otro corte puntual en la zona con el objetivo de poner en funcionamiento el sistema instalado y con el que se puso fin a la avería.
Es la segunda avería de cierta consideración que dfurante esta semana ha tenido que afrontar Aguas de Huelva en el centro de la capital onubense, ya que el pasado lunes otra rotura de una tubería acabó anegando el garaje y una parte del almacen de la sede de Hacienda en Santa Fe, lo que obligó al corte del agua durante unas cinco horas, medida que afectó a unas 160 viviendas.