El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

25.000 euros ya o adiós al sueño del Conquero

Gabriel Carrasco lanza un SOS y explica que las jugadoras amenazan con plantarse ya si no se les abona la nómina de enero, que llevan 23 días esperando

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gabriel Carrasco -

SOS del Club Baloncesto  Conquero. Si no se paga a las integrantes de la primera plantilla la nómina de enero, que ya lleva  24 días de retraso, las jugadoras conqueristas amenazan con una desbandada que daría al traste con la mejor plantilla de la historia del baloncesto onubense. Por lo pronto, el club necesita ya 25.000 euros para poder afrontar el pago del sueldo de las jugadoras, el viaje a Zamora y San Sebastián para la Copa de la Reina y el alquiler de las viviendas de las conqueristas. Si no, “no sé si tendremos que acabar la temporada con jugadoras junior”. Si se consigue esta cantidad se logrará un respiro a corto plazo y la pelota caerá en el tejado del Ayuntamiento y las gestiones que está haciendo para que la Junta de Andalucía pague cuanto antes los 100.000 euros que le corresponde al club por el Programa Estrella.
El entrenador y director deportivo del club, Gabriel Carrasco, lo reconoció en una rueda de prensa este jueves y puso su cargo a disposición del club. “Si no disponemos de liquidez inmediata de 25.000 euros, hasta aquí hemos llegado”. Se siente “en fuera de juego” por la cruenta situación económica que atraviesa el Conquero cuando dice haberse dejado “la sangre, la vida y el pellejo” por el proyecto del conjunto onubense. “Tenemos que generar una última posesión para ganar el partido económico”, expresó Carrasco, que explicó que el Ayuntamiento, al que reclama el pago de dos subvenciones atrasadas, es la única institución que se está implicando con una entidad que sigue esperando, refiriéndose al Gobierno autonómico, “que Sevilla nos acompañe”. El técnico conquerista utilizó una metáfora baloncestística para explicar que en el mejor momento deportivo de la historia del club, segundas en Liga Femenina con opciones de pelear el título y en la Copa de la Reina,  afrontan un tiro sobre la bocina sin saber si están dentro o fuera de tiempo. "No sé si a partir de ahora seguiremos siendo aspirantes”. “Esto es  un match ball”, dijo tajante.

El palo de la sede de la Copa
El CB Conquero tenía depositada una gran confianza en que Huelva albergara  la Copa de la Reina, algo que se había apalabrado con la Federación Española de Baloncesto, pero acabó quedándose en palabras sin valor. Carrasco dijo que la estimación de ingresos del club de haber conseguido la designación era de unos 70.000 euros, algo que se fue al traste cuando los dirigentes federativos decidieron dar la organización a San Sebastián.
A esto hay que sumar los problemas con Hacienda, “que nos reclama un IVA que el club no ha facturado”, situación que se está intentando solucionar con la mediación del Ayuntamiento. Todo ha llevado a un ahogo económico que salpica directamente a las profesionales que están dando un reciltal de baloncesto con el nombre de Huelva por toda España, lo que no es suficiente para que se hable sólo de baloncesto.

“Entiendo a mis jugadoras”
Esta semana, las nueve profesionales de la primera plantilla, posiblemente presionadas por sus agentes y seducidas por ofertas más seguras de otros equipos, comunicaron a Carrasco que ni no se soluciona la situación ya, no viajarían a Zamora, donde este sábado el Conquero afronta un partido crucial de Liga Femenina para seguir en la segunda plaza, y a partir del lunes dejarían de entrenar y no estarían con Conquero en la Copa de la Reina que el 6 y 7 de febrero se disputa en San Sebastián.
Esta amenaza es entendida por el entrenador, que salió sin fisuras en defensa de sus jugadoras: “Las entiendo. Se están despellejando por la imagen del club, de la ciudad y de Andalucía. Tenemos jugadoras muy apetecibles y están recibiendo una presión inhumana desde el exterior. Voy a estar a muerte con mis jugadoras”, dijo Carrasco, a la vez que aseguró que “con este grupo de jugadoras podemos ganar absolutamente todo”, pero también dejó claro que “no sé si tendremos que acabar la temporada con jugadoras junior”.
El técnico conquerista especificó que dos de las extranjeras del equipo le dijeron que sus agentes les comunicaron que tenían “ofertas importantes”, y una de ellas le ha mostrado su “compromiso” de viajar a Zamora con el Conquero e ir a San Sebastián “a ganar la Copa”. En cuanto a las jugadoras nacionales, todo indica que acabarán viajando a Zamora, pero dependerá de una solución inminente el que vayan a jugar la Copa.
Así las cosas, Carrasco imploró una ayuda que es “pecata minuta para una ciudad como Huelva y una comunidad como Andalucía”, y espera que con este SOS “toquemos la sensibilidad suficiente” para que no muera en mitad del camino el mejor equipo de baloncesto que jamás haya jugado en Huelva, en plena campaña que iba directa a ser la mejor de la historia del club y que ahora está en el alambre por lo de siempre: la falta de compromiso con el deporte de élite en una ciudad demasiado acostumbrada a dejar caer a sus grandes equipos cuando están en lo más alto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN