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Huelva

Una estrategia común, con la capital a la cabeza, para el impulso turístico de la provincia de Huelva

Este martes se ha presentado el Plan Estratégico de Turismo de la Provincia, a desarrollar en el marco 2016-2020 y que aspira a conseguir una dotación presupuestaria "tremendamente seria"

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  • Presentación del plan -

Vender un destino global, con una marca común y la participación de todos los actores. Ese es el espíritu con el que nace el Plan Estratégico de Turismo de la Provincia, a desarrollar en el marco 2016-2020 y que aspira a conseguir una dotación presupuestaria “tremendamente seria”.

Este martes se han presentado en la Diputación onubense las bases de este nuevo plan, que se lleva cocinando desde 2012 y en el que participan ayuntamientos, grupos locales de desarrollo, empresarios, la Universidad y la Diputación, con la capital a la cabeza.

El presidente de Diputación, Ignacio Caraballo, ha adelantado que ya se ha formalizado un documento, que ha sido presentado ante la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, y que marca varias líneas de trabajo, como un plan de marketing del destino Huelva, el impulso de los clubes de productos (se está trabajando en dos nuevos: Huelva marinera y Doñana), la creación de un observatorio de investigación del sector turístico, la búsqueda de fondos europeos para nuevos proyectos, la potenciación de la promoción y el apoyo a la comercialización, el refuerzo de la presencia de la marca en las redes sociales y el fortalecimiento de Huelva en el eje con Portugal. Todo bajo dos criterios: calidad y respeto al medio ambiente.

Por su parte, el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, ha mostrado el firme compromiso del Ayuntamiento con este nuevo plan, ya que “es importante superar desde la capital tanto tiempo de introspección, porque hemos estado muy ajenos, cuando la capital tenía que ser el elemento de empuje y jugar un papel fundamental”. Por ello, ha apostado por “trabajar todos juntos, porque tenemos la oportunidad de poner a Huelva en el plano que le corresponde: el liderazgo del turismo”.

Por último, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Huelva, José Manuel Díaz, ha adelantado algunas de las acciones concretas que contempla el plan, como la planificación de los clubes de productos náuticos, la unificación de las marcas ‘Huelva la luz’  ‘Tierras del Descubrimiento’, un plan para el desarrollo del BTT y el turismo activo o una red de senderos de la provincia.

Además, el 525 aniversario del Descubrimiento de América, la Denominación de Origen Jabugo o la candidatura de Huelva a la Capitalidad de la Gastronomía 2017 marcarán también la agenda de este nuevo plan.

Destino “muy complejo”
Todos los intervinientes han coincidido en que Huelva es un destino “muy complejo” pero, a su vez, “muy rico, variado y con muchas posibilidades”. Por ello, con este nuevo plan se busca “hacer un esfuerzo para hacernos más visibles y saber comunicarlo”, ha indicado Caraballo al respecto.

La intención es dar un “salto cualitativo y cuantitativo” que posibilite “aumentar la presencia de la marca Huelva en el mercado nacional y centroeuropeo, aumentar la calidad del turista que nos visita y la temporada turística”.

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