Los tristes números de esta primera vuelta de campeonato obligan al club a limpiar su imagen
El Recreativo de Huelva despide 2015 con un descenso a Segunda B y a cuatro puntos de Tercera división. Esta temporada tuvieron que echar al entrenador José Domínguez y trajeron a Alejandro Ceballos. Cinco victorias en 18 jornadas y tan solo dos fueron en el estadio Nuevo Colombino contra UCAM Murcia y Villanovense. Números para echarse a temblar y que no invitan a pensar en el optimismo de luchar por el ascenso, alejado hasta en once puntos.
Una de las soluciones para dar un giro en cuanto a lo deportivo -sin entrar en lo institucional- es recurrir al mercado invernal. “Este equipo necesita refuerzos”, comentó el técnico Alejandro Ceballos en su última rueda de prensa tras el empate en el derbi provincial contra el San Roque de Lepe. Urgen fichajes para limpiar la imagen del Decano en la segunda vuelta de campeonato. Las lesiones de larga duración de Zamora, lesionado mínimo hasta el mes de abril, y de Diego Jiménez, sin fecha de regreso y que todavía no ha pasado por el quirófano, han dejado muy mermada la zona de atrás. Además, solo hay un lateral zurdo, Mica Pinto.
Además, el Recre ha sufrido una media de casi cinco bajas por partido entre lesiones y sanciones.
El mercado de invierno se abre el próximo día 4 de enero. Sin embargo, el club onubense tiene los derechos federativos y, de momento, no puede fichar. Primero tiene que poner al corriente de pago a todos sus jugadores y que estos quiten las denunicas de impago ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). De esta forma, a la espera de que los dirigentes recreativistas hagan su trabajo, solo así el Recre podría desbloquear los derechos y reforzar una plantilla que se hunde con el paso de las jornadas.