Meridianos, organización que obtuvo la propuesta de adjudicación en el procedimiento de licitación para la puesta en marcha del centro de nenores de Huelva, en la Dehesa (Aljaraque), al presentar la oferta educativa y económica mejor valorada, informa de “la imposibilidad técnica de desarrollar el proyecto educativo tras no poder cerrar la operación de adquisición del inmueble”.
Meridianos ha indicado en un comunicado que “Huelva necesita este centro y dicho espacio es idóneo para ello”. El inmueble, propiedad de una entidad financiera (Santander), se sitúa en un espacio de uso dotacional recogido en el PGOU de 1999, adaptado en 2009 a la LOUA. El inmueble "cumple asimismo con las condiciones de dotación y servicios idóneos para la organización, funcionamiento y características del centro", explica.
Meridianos desea hacer hincapié asimismo en la labor que dichos centros realizan entre jóvenes de muy diversa índole social y tipología familiar, ante problemáticas habituales como conflictos familiares, discusiones y peleas entre jóvenes, bullying, entre otros.