La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío Espinosa (PSOE), ha asegurado que el empleo y resolver los problemas de urgencia social son "prioridades" en las que debe centrarse su equipo de gobierno durante este mandato.
En una entrevista, la primera edil ha remarcado que, la actual situación económica, no debe suponer una merma en los retos municipales ya que, a su juicio, hay que trabajar con las miras en la "optimización de los recursos".
"Los retos no dependen de los recursos porque hay que tener voluntad para buscarlos", ha dicho la regidora local, que ha expresado su deseo de "reforzar el empleo".
Asimismo, Espinosa apuesta por la puesta en marcha de un programa, el cual ya tenía el Consistorio, de urgencia social para atender de manera "estudiada", a través de los servicios sociales, a aquellas personas que "más lo necesitan, con cargas familiares, con situaciones extremas".
Así, ha apuntado que ese programa, unido al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), va a hacer "una buena labor de aquí a finales de año".
Finalmente, la alcaldesa almonteña ha recordado la importancia de sectores estratégicos para el municipio como la agricultura o el turismo, éste último por la influencia de Doñana, Matalascañas o El Rocío.
De otro lado, Espinosa ha señalado que, además del empleo y la atención a los colectivos más vulnerables, su equipo de gobierno tiene por delante otros retos como resolver los problemas de movilidad y la unión entre los tres núcleos poblaciones (Almonte, El Rocío y Matalascañas), así como se ha referido a la situación de la variante de El Rocío.
"Se trata de trabajo concienzudo frente al resto de administraciones", ha dejado claro la alcaldesa, que apuesta por el diálogo en pro de los intereses del municipio.