El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado su compromiso de seguir exigiendo al Gobierno central el trasvase de 15 hectómetros cúbicos (hm3) de agua para garantizar los regadíos del Condado.
Así lo ha expuesto en el transcurso de una reunión que ha mantenido con el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, el diputado Javier Barrero y otros dirigentes socialistas para marcar prioridades en la elaboración de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, en los que "el Gobierno central vuelve a castigar a esta provincia".
Según ha dicho Caraballo, "los PGE para el próximo año lo único que persiguen son consolidar el agravio a esta provincia". Por ello, los socialistas presentarán enmiendas con el objetivo de que "Huelva deje de ser una de las provincias peor paradas en las cuentas generales".
En este sentido, además, del trasvase de agua para el Condado, "uno de los principales motores económicos de riqueza y empleo", el PSOE de Huelva pedirá enmiendas para el plan de transformación de los regadíos del Andévalo.
También demandan un Plan de Empleo para la ciudad, así como inversiones para la financiación de proyectos como el tercer carril de la A-49, la variantes Beas-Trigueros; actuaciones en la costa con obras de reposición y conservación del litoral; e inversiones para el proyecto CEUS. Y, la línea férrea Huelva-Zafra, "la provincia necesita esa línea férrea, para su industria, para su Puerto, para la mina, para los ciudadanos, para el turismo y para su prosperidad económica", ha apuntado Caraballo.
Para el dirigente socialista, "con estas enmiendas, el PP tendrá la oportunidad de rectificar unas cuentas que no atienden ni contemplan las demandas de la sociedad onubense, como ya viene sucediendo desde que gobierna Mariano Rajoy".
"De nuevo, estos presupuestos con un montante de 144,712 millones de euros vuelven a ahondar en la desigualdad y en el empobrecimiento de las familias, ya que sitúan a Huelva como una de las provincias andaluzas con menor inversión", ha concluido el secretario general de los socialistas onubenses.