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Huelva

La Cámara de Comercio advierte un “leve repunte” de la economía onubense

Ponce valora los resultados de los Indicadores de Confianza Empresarial pero insiste en la "imperiosa necesidad” de infraestructuras

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  • Antonio Ponce -

Los empresarios onubenses empiezan a ver con optimismo el futuro de la economía onubense, como así se constata en los datos de los Indicadores de Confianza Empresarial del tercer trimestre de 2015 de los que Viva Huelva dio cuenta hace unos días. Ahora, desde la Cámara de Comercio de Huelva, colaboradora de este informe a través del Consejo Andaluz de Cámaras, corroban estas perspectivas en positivo.

En declaraciones a este periódico, el presidente de la Cámara, Antonio Ponce, indica que “las perspectivas en cuanto al futuro económico de nuestra provincia parece que empiezan a presentar un horizonte más halagüeno”, y no sólo porque así lo perciben los empresarios de Huelva, sino que estas perspectivas “están basadas en realidades, dando muestras evidentes de que estamos asistiendo a un leve repunte de la economía provincial que se está ya percibiendo, aunque sea tímidamente, en la actividad de nuestras pymes, especialmente en el sector turístico”.

Sin embargo, ante esta mejoría, Ponce vuelve a insistir en el talón de Aquiles de la provincia: “Esto nos lleva nuevamente a insistir en la imperiosa necesidad de desarrollar nuestras infraestructuras a fin de que el desarrollo de ese sector no sea sólo puntual sin que a lo largo de todo el año se vea beneficiado de la llegada de turistas atraídos por nuestro destino”.

Futuro “condicionado”
De hecho, insiste en que “el futuro está condicionado a acabar con un problema secular en la provincia de Huelva que está lastrando a la economía en general y al citado sector en particular”.

De otro lado, Ponce también ha señalado un aspecto positivo de la crisis económica, pues “desde la Cámara de Comercio hemos apreciado que la crisis ha enseñado a las pymes onubenses a mirar al exterior”, y para ello asegura que han contado con el apoyo de órgano cameral, que ha ayudo en “la tarea de internacionalización, ofreciéndoles asesoramiento y un completo programa de misiones comerciales que ha permitido a muchas empresas iniciarse en la aventura exportadora”.

Sin embargo, advierte que aún hay dos cuestiones en las que hay que seguir incidiendo para crecer: “Hay que ganar en tamaño y competitividad”. De hecho, Ponce cree que esa es la línea a seguir en la provincia onubense: “Ese es el nuevo modelo hacia el que tenemos que seguir avanzando”.

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