No hay otra: vender o morir

Publicado: 15/06/2015
Víctor Hugo Mesa deja claro que la única opción para la viabilidad del club es que alguno de los inversores interesados cojan las riendas del Decano, y escenifica ante los medios su ruptura total con el presidente Pablo Comas
Visiblemente contrariado por el fracaso estrepitoso del proyecto en el que invirtió hace unos años y con la intención de no vender humo como hasta ahora ha hecho Pablo Comas, Víctor Hugo Mesa, máximo accionista del Recreativo de Huelva, compareció este lunes ante los medios para, resumiendo, dejar claro que o se vende el club o adiós al Decano. Lo hizo en la Hacienda Montija, ya que el divorcio total con Pablo Comas ha llegado hasta tal extremo que le han quitado las llaves de su propia casa y para poder comparecer en el Nuevo Colombino tenía que pedir permiso: "Me dijeron que se necesitaba autorización del consejo y eso me molestó sobremanera".

Más allá de este capítulo rosa de esta película de serie b en la que entre unos y otros han convertido al club de fútbol más antiguo de España, Mesa inició su comparecencia indicando que "quizás sea la última reunión de prensa que dé en Huelva, pero quiero seguir manteniendo a todos informados", matizando que "he estado, estoy y estaré en desacuerdo con la política de desinformación que se ha llevado a cabo en el club". Así, se ha comprometido en informar de los resultados de la reunión a vida o muerte que tendrá este martes en Madrid con los inversores mexicanos que se han interesado en la compra del club. Tras unos días en Huelva, el máximo accionista de Gildoy España ha asegurado que "he tomado conciencia, no oficialmente, de la situación. He pedido información y la situación es muy, pero muy muy difícil. Estoy muy preocupado por la situación".

El desinformado dueño del Recre recordó que en el club "simplemente fui un inversor", que confió en la gestión de Pablo Comas y que la información concreta sobre el estado de las cuentas del club "me fue difícil de obtener en estos tiempos". "Yo también he vivido los problemas de información".

"Muy muy difícil, pero no imposible"

La situación del Decano es tristemente clara. O antes del 31 de julio consigue unos cinco millones de euros o se acabó lo que se daba. "Es muy muy difícil, pero no imposible", dijo Víctor Hugo, quien recordó que la entidad acumula mucha deuda "y el club no tiene ingresos". "Las deudas no son de fácil negociación". Pese a ello, se agarra al clavo ardiendo de la reunión de este martes en Madrid con los inversores mexicanos, unos inversores que ya adelantaron, no se sabe bajo qué condiciones, alrededor de un millón de euros para saldar la deuda con plantilla y trabajadores, y con los que Pablo Comas lleva meses negociando. Mesa asegura que se sentará con ellos con la información del club que ha obtenido extraoficialmente, ya que Comas y el resto del consejo aún no le han facilitado de manera oficial el estado real de las cuentas del club.

Afronta el vital encuentro con los inversores con cierto optimismo: "Tengo la sensación de que están interesados. Después de la reunión tendré más información y la haré llegar". Eso sí, si las negociaciones no llegan a buen puerto, apaga y vámonos: "El futuro del Recre lo veo muy difícil si no entra un grupo inversor". En cuanto a la campaña del Recre Trust, que pretende recaudar los cinco millones antes del 31 de julio, alabanzas a las intenciones, pero poca confianza en el éxito del proyecto: "Me temo que no tienen tiempo".

Él ha dejado claro que no se queda: "No me puedo quedar porque aquí se necesita poner una cantidad muy grande y no dispongo de ella". Ante ello, confía en que los inversores mexicanos asuman hacerse cargo de la deuda y aseguren la viabilidad de un abuelo cada vez más enfermo. Asimismo, aseguró que además de los mexicanos "hay otros dos inversores extranjeros interesados y mañana les pasaré la información". Pero insistió ante otra pregunta de los compañeros no finalizando una frase como con miedo a decirla: "Si nadie compra... ya lo sabemos".

Lluvia de dardos contra Pablo Comas

Aparte de sus críticas a la política de desinformación que asegura ha llevado el presidente del club, y que lo ha llevado a ser, como los cornudos, el último en enterarse de los entresijos del club, Víctor Hugo Mesa escenificó con otros ejemplos su ruptura con Pablo Comas: "Estoy muy decepcionado desde el aspecto humano con cómo se hicieron las cosas", declaró. Asimismo, explicó el porqué de no cesar a Comas: "No lo ceso porque entiendo que en este momento puede ser perjudicial para el Recreativo. Ahora no lo veo como un obstáculo y no creo que quiera pasar a la historia como el presidente que contribuyó a la muerte del Recreativo y lo llevó a la liquidación". Continuó diciendo que "creo que Pablo tuvo buenas intenciones cuando entró en este proyecto y si el Recre se hubiera salvado, muchos de los errores se habrían tapado". En cuanto a su dificultad para acceder a los números de la entidad de la que es máxima accionista, otro dardo contra Comas: "No comparto la política de ocultamiento de las cosas. ¿Cuál es el temor a mostrar los números?". Sobre esto, Víctor Hugo Mesa no descartó que en la gestión de Comas haya habido irregularidades graves: "A renglón seguido habrá que ocuparse de eso. Ahora, la prioridad es otra".

 

© Copyright 2024 Andalucía Información