El incendio registrado el pasado jueves en un paraje de la localidad onubense de Lucena del Puerto ha afectado a una superficie de unas cuatro hectáreas y a una veintena de chabolas en las que vivían en torno a unas cuarenta personas, principalmente inmigrantes.
Según han informado a Efe fuentes del Infoca, la superficie afectada por el fuego, que se dio por extinguido en la jornada del jueves, en la que permaneció durante todo el día un grupo de especialistas para realizar labores de vigilancia, está compuesta principalmente por matorral y pinar.
El fuego se declaró a las 19.25 horas del jueves a cinco kilómetros de Lucena del Puerto y en un primer momento junto a los medios desplegados por el Infoca participaron tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.
El fuego afectó a un asentamiento chabolista que un grupo de inmigrantes había levantado en la zona, compuesto por una veintena de chabolas en las que habitaban unas 40 personas que "han perdido lo poco que tenían", según han informado a Efe desde Cruz Roja, organización que desde un principio se ha hecho cargo de ayudarlos y prestarles ayuda.
En un primer momento se le facilitó a los afectados elementos de primera necesidad como agua, comida y sacos de dormir; y ahora se está trabajando en ayuda personalizada a cada uno de ellos para atender a sus necesidades.