El líder de Ciudadanos (C’s) Huelva, Ruperto Gallardo, junto a miembros de su lista electoral, ha mantenido un encuentro con integrantes del sector del taxi, para conocer los problemas y reivindicaciones de un sector castigado por la crisis.
El objetivo es "estudiar en profundidad la situación actual por la que atraviesa del sector para, de esta forma, proponer y consensuar los cambios que sean necesarios para que se realice un servicio óptimo”*, ha explicado Gallardo.
En este sentido, los principales problemas con los que cuenta este gremio pasan por el elevado número de licencias con que cuenta la capital onubense y las jornadas de descanso de los taxistas. En ambos aspectos, hay diferentes criterios entre las asociaciones del sector y el Ayuntamiento.
Gallardo ha defendido que*“respetaremos las ordenanzas municipales”, en vigor desde el año 2012 y, sobre todo, Ciudadanos *“reactivará la Mesa del Taxi, en la que participarán asociaciones y sindicatos. Esta mesa semuestra como un interlocutor muy válido para abordar temas sectoriales pero también de tráfico, aparcamientos y red viaria en general”. El líder de C’s ha explicado que “la mejor forma de abordar los problemas es contar con los expertos e implicados directamente en cada situación”.