No está el horno para bollos. Desde fuentes internas al club advirtieron el pasado fin de semana que pagarían a los jugadores de la primera plantilla del Recreativo de Huelva. La promesa de pago se hizo llegar a los futbolistas y a los aficionados y simpatizantes al Decano pero a fecha de hoy nada ha ocurrido, según ha podido saber Viva Huelva. Encima no habrá cheques para hacer frente al pago de los jugadores sino pagarés donde podrán sacar el dinero de las mensualidades adeudadas.
A los futbolistas de la primera plantilla se les debe entre cinco y seis mensualidades a aquellos que llegaron el pasado verano a Huelva. Otros jugadores de la primera plantilla que llevan en el Decano desde hace más de una temporada se les debe varias nóminas más. Por ello, el presidente Pablo Comas ha querido hacer frente al pago de los retrasos de esos futbolistas en cuestión.
Por lo tanto, el Recreativo ha buscado, nunca es tarde si la dicha es buena, un capital económico importante para hacer frente al pago de las nóminas de los jugadores y, es que, desde que la Agencia Tributaria embargará al Decano por impagos de la deuda aumentada desde los años en Primera división, el club onubense no pudo efectuar los pagos a futbolistas, proveedores, cantera,...
Fuentes internas del Recreativo aseguraron a Viva Huelva que esperan que “este miércoles sea el final a este bache que todos sufrimos. Nos prometieron que esta semana cobraríamos todo lo que se nos debe y queremos que ésta sea la vencida. Hoy -refiriéndose a este lunes- no pude ir al banco porque era el día de descanso y no ha habido novedades porque me habría enterado”.
Por tanto, los futbolistas recibirán sus atribuciones pero los empleados del club o personal de cantera no han recibido las mensualidades adeudadas y tampoco existe una fecha para que se pongan con ellos al corriente de pago.
Que la llama del Recreativismo siga viva será porque los jugadores saquen al club de los puestos de descenso.