La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Nerva, Isabel Lancha, ha explicado esta mañana que “IU es la única formación que lleva en su programa para las elecciones andaluzasla interrupción inmediata de la entrada de residuos en el vertedero de Nerva y que cualquier ampliación que sea planteada tenga que someterse a un referéndum vinculante en el que los vecinos de nuestro pueblo decidan”.
Isabel Lancha ha señalado que “todos los vecinos de Nerva pueden comprobar la inclusión de esta posición en la página 72 del Programa andaluz, en el apartado correspondiente a la gestión de residuos, dentro de las propuestas de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio”.
La portavoz nervense de IU ha recalcado que el “uso intensivo de un vertedero lleno es una aberración con la que hay que acabar de forma urgente, y no existe una explicación lógica para que desde PP y PSOE hasta Podemos o Ciudadanos, no lleven absolutamente nada en sus programas electorales acerca del vertedero de Nerva”.
Isabel Lancha ha recordado que el pasado 3 de diciembre el Parlamento andaluz aprobó por unanimidad la propuesta de Izquierda Unida de que cesara de inmediato la llegada de residuos al vertedero, y que desde entonces, “siguen entrando camiones porque Susana Díaz se niega a cumplir lo aprobado por el Parlamento”. A este respecto, la portavoz de IU ha asegurado que “las vecinas y vecinos deben saber que cualquier voto al PSOE en las elecciones andaluzas será usado para seguir despreciando a Nerva y en beneficio de BEFESA y de los fondos buitres a los que sirve”.
Por último, Isabel Lancha ha insistido en que “Antonio Maíllo es el único candidato a la Presidencia de la Junta que ha defendido públicamente la interrupción inmediata de la llegada de residuos; el único que se ha comprometido con Nerva, frente a BEFESA y frente al maltrato que recibe nuestro pueblo por parte de Susana Díaz y sus servidores”.