La Policía Nacional de Huelva ha detenido a J.S.G., de 55 años y vecino de la capital, como supuesto autor de un robo continuado en el domicilio de unos vecinos suyos.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, las investigaciones comenzaron tras la denuncia recibida en la Comisaría de Policía, en la que se describía el robo de diversas joyas y mil euros de una vivienda situada en la zona de la Avenida de Pio XII. La víctima relataba como se accedió a su casa, sin forzar la cerradura, "dato trascendental para la investigación".
En el desarrollo de las indagaciones, los agentes conocieron que un vecino del edificio había realizado numerosas transacciones en distintas casas de compraventa de oro, así como también sabían de la aparente amistad que existía entre el denunciante y ese vecino.
Varias de esas joyas, vendidas en distintos establecimientos de compraventa de oro de la capital, fueron reconocidas por el denunciante como de su propiedad, el cual desconocía que habían sido sustraídas, al no usarlas cotidianamente. Posteriormente, se ha podido comprobar que "llevaba dos años robando objetos del domicilio de sus víctimas".
Por otro lado, un agente del Cuerpo Nacional de Policía, familiar del denunciante y que se encontraba de vacaciones en el domicilio del mismo, observó que alguien introducía la llave y lograba abrir la puerta. Así que pudo comprobar que se trataba del vecino sobre el que recaían sospechas, J.S.G., por lo que con este hecho se constataba su autoría.
Los investigadores barajan que la familiaridad entre denunciante y autor de los robos permitió a éste hacerse con una copia de la llave, lo que posibilitaba la entrada sin forzar la cerradura, ni levantar las sospechas de los moradores de la vivienda. Instruidas las correspondientes diligencias, el detenido ha pasado a disposición judicial.