Emocionado y con la voz entrecortada, José Luis Oltra se despidió del Recreativo como un señor. Sin una mala palabra hacia quien lo destituyó de su puesto el pasado martes y con el aliento de la totalidad de la primera plantilla en su despedida, además de “la afición y de los medios”. Sin el presidente Pablo Comas y con Fernando Iturbe deambulando por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.
“Me llevo el calor de la ciudad y no olvidaré nunca la experiencia de haber estado en un club especial. Ha sido un privilegio entrenar al Recreativo en su 125 Aniversario. Me llevo cosas buenas y muy bonitas de Huelva y sobre todo me llevo al Recre en el corazón”.
Oltra, en su despedida, agradeció la profesionalidad de sus jugadores y recalcó la labor de los trabajadores del club. Dijo marcharse “vacío de ganas, de ilusión, de ideas y de esfuerzo” y con el deseo de que “el equipo salga adelante y se salve. Confío en el grupo y en el trabajo de los jugadores y el mío”. El técnico valenciano indicó que una de las razones sobre la mala marcha del equipo es “la influencia de todo lo extradeportivo”, ya que “lo económico ha llevado a no tener equis jugadores más y a no tener un funcionamiento correcto en el día a día”. Reconoció que en el vestuario vio “situaciones dramáticas y duras y muchas veces estuvimos desamparados”. Por ello, manifestó que “hay que elogiar aún más a esta plantilla, ya que ha tenido un comportamiento excelente”.
Oltra se consideró como “un hombre de club” a pesar de que “en el fútbol a veces no gusta escuchar ciertas verdades. Siempre hice las cosas por el bien de la entidad. He dicho siempre las cosas donde las tenía que decir y muy claras. Sé que me habré equivocado en ocasiones pero me gustaría que alguien me dijera que algo de lo que he dicho es mentira o que algo de lo que dije es malo. Siempre intenté mantener el grupo de futbolistas y proteger a la entidad porque creo que la unión hace la fuerza”.
El ex técnico recreativista se reunió dos veces con Pablo Comas antes de firmar por el club y manifestó que “es obvio que se me presentó un proyecto del que no se ha podido cumplir casi nada. A veces por cosas ajenas al club. No estoy decepcionado con nadie porque me dieron la oportunidad de entrenar en un club tan grande como el Decano del fútbol español”. Por otro lado, Oltra aclaró que no se arrepentía de haber fichado por el Recre y sobre su destitución declaró que “no quería que esto pasara porque me sentía fuerte y confiado en el trabajo y en la plantilla. Hay que valorar el trabajo y la situación. No hemos perdido por lo económico ningún partido, pero todo influye”, sentenció.