El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado este sábado que "el poder de trabajar desde lo municipal significa trabajar desde el corazón, dando a cada persona y en cada momento la solución precisa que necesita", y ha pedido a los candidatos socialistas en los comicios locales de mayo que están muy "cerca de los ciudadanos para que estos puedan establecer el vínculo de confianza con nuestros alcaldes".
"Tenemos que saber trasladar que desde el municipalismo somos capaces de gobernar de manera sensible, comprometida, con los pies en el suelo y mirando al futuro", ha indicado Caraballo en un comunicado.
El dirigente socialista ha incidido "no sólo en la importancia sino en la necesidad de la cercanía con la gente para gobernar" y ha apuntado que cada alcalde "tiene el papel fundamental de ofrecerle a los ciudadanos seguridad y confianza".
Según Caraballo, "quiero alcaldes y alcaldesas con altura de miras, que se pateen las calles y cada rincón de su pueblo, que hablen con la gente y que compartan sus preocupaciones porque solo cuando se conoce de primera mano el problema se puede atajar de verdad".
Ha recalcado que hay que ser sensibles con el desempleo, porque es lo que realmente le quita el sueño a nuestros vecinos, y ha defendido el municipalismo como "una garantía de la democracia, en la que toma fuerza la autonomía de los ayuntamientos, la institución que primeramente conoce y busca soluciones a los problemas de la gente".
Ha aludido a los "grandes obstáculos" que ha puesto el Partido Popular, como ha sido la nueva Ley de administración local, con la que "se limita a los municipios las competencias para desarrollar las políticas sociales, educativas y de empleo y deja sin ellas a los menores de 20.000 habitantes".