El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los Reyes Magos reparten 14.500 kilos de caramelos y mucha ilusión

La Cabalgata, con 13 carrozas, salió del Santuario de la Cinta para concluir en las puertas del Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sus majestades -

Las 13 carrozas que conforman este año la Cabalgata de Reyes Magos han repartido este lunes mucha ilusión y 14.500 kilos de caramelos a lo largo de todo su recorrido, en el que no faltó la diversión con distintos espectáculos de animación.

Más de cien personas, entre niños y mayores, forman parte de esta Cabalgata que partió del Santuario de la Cinta a partir de las 15.30 horas encabezada por la Estrella de la Ilusión, que en esta ocasión es la monitora de Cultura en los Barrios Verónica Campos, en representación de todos los monitores de este programa municipal. Pero los grandes personajes de la jornada son Melchor, Gaspar y Baltasar, encarnados por el presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, Juan Ferrer; el médico especialista del Servicio Digestivo del Hospital Juan Ramón Jiménez, Héctor Pallares y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González.

Uno de los grandes atractivos de la cabalgata: los espectáculos de animación que acompañan a la comitiva, encabezando la misma el grupo ‘Gigantes futbolistas’. Además, la cabalgata contó con otros dos grupos de animación: ‘Robot’ y ‘Animatronics’ (un vehículo robotizado con un dragón alado que sorprenderá a los más pequeños). Tres agrupaciones musicales acompañaron a los Reyes Magos e intercalados en la comitiva iban grupos de personajes de Disney. La gran novedad de este año es que las carrozas de los Reyes Magos son el doble de largas que el año pasado, midiendo 10 metros de largo, lo que dará mayor esplendor a la cabalgata.

Las carrozas hacen alusión a la Navidad y a programas infantiles y juveniles: la Estrella de Oriente, el Portal de Belén, Tadeo Jones, Shrek, Alicia en el País de las Maravillas, la Abeja Maya, Acostarse tempranito, El Príncipe Caspian y de Cenicienta. Además de los 14.500 kilos de caramelos sin gluten que se reparten a lo largo del recorrido, se lanzan 144.00 rollitos de serpentinas multicolor y 710 kilos de confeti.

Para que la Cabalgata transcurriera con normalidad, iba acompañada por efectivos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Tras su salida del Santuario de La Cinta, su recorrido fue: Legión Española, Niágara, Carretera de Gibraleón, Avenida Cristóbal Colón, Paseo de la Independencia, San José, Puerto, Avenida Doctor Rubio, Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avenida de Andalucía, Avenida Galaroza, Avenida Alcalde Federico Molina Orta, Alameda Sundhein, Avenida Martín Alonso Pinzón y Ayuntamiento, donde llegó sobre las 20.30 horas. Allí, sus Majestades de Oriente se dirigirán a todos los niños para desearles un feliz año y anunciarles que vienen cargados de regalos.

Pero aunque la Cabalgata comenzó a las 15.30 horas, los Reyes Magos tuvieron una mañana muy ajetreada, ya que visitaron los hospitales, las residencias de ancianos y el Centro Penitenciario de Huelva para mantener un emotivo encuentro con los niños enfermos, los mayores de los asilos y los presos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN