El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta licita las obras de terminación del Chare de Lepe, con una inversión de casi 4,9 millones de euros

La Junta licita las obras de terminación del Chare de la Costa, en Lepe, con una inversión de casi 4,9 millones de euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Andalucía ha publicado hoy en el BOJA la licitación de las obras de terminación del Hospital de Alta Resolución de Especialidades de la Costa occidental de Huelva, ubicado en Lepe, cuya presupuesto asciende a 4.860.616,70 euros.

El Gobierno andaluz ratifica así su firme compromiso con la puesta en marcha de esta infraestructura desde el ámbito estrictamente público y con la mejora, a la vez, de la asistencia sanitaria que se presta a su población de referencia: los más de 82.000 vecinos residentes en la comarca de la Costa occidental de Huelva. Se trata de un área que, además de al municipio lepero, abarca a los de Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y Villablanca.

A raíz de la publicación de este proyecto en el BOJA, las empresas cons-tructoras que quieran concurrir al mismo tienen un plazo de 26 días hábiles desde mañana para presentar la documentación. La previsión de la adminis-tración autonómica es que las obras arranquen a comienzos de 2015.

Como paso previo a este trámite, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ya había adjudicado el pasado mes de julio la redacción del proyecto para la finalización de las obras al arquitecto José Alberto Valls Moreno, con un coste de 60.500 euros. Todo este procedimiento administrativo se está llevando a cabo a través de la plataforma logística de contratación del sistema sanitario público andaluz en la provincia de Huelva, situada en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Los cerca de 4,9 millones de euros que la Junta de Andalucía va a desti-nar a la última fase de edificación del Hospital de Alta Resolución de Especialidades de la Costa occidental de Huelva proceden en un 80% de fondos europeos. Dichas obras quedaron paralizadas en torno al 80% de su ejecución como consecuencia de problemas económicos en la empresa constructora que le impedían cumplir los plazos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN