El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cáritas ha atendido a más de 600 personas sin hogar entre enero y agosto

En el centro de Puertas Abiertas no sólo se ofrece una ducha o un desayuno, sino que se pretende ofrecer la posibilidad a estas personas de sentirse escuchadas y dejar de ser invisibles socialmente a través de un trabajo de acompañamiento durante todo el año

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cáritas Diocesana de Huelva ha atendido a un total de 657 personas en situación de sin hogar realizando 12.303 atenciones en los 8 primeros meses de 2014, entre enero y agosto, manteniendo de esta forma los mismos niveles de atención de años anteriores, si bien este verano ha sido especialmente llamativo porque la atención prestada se ha mantenido muy parecida al resto del año.

Huelva, al estar en la costa, permite que muchos transeúntes se busquen la vida durante los meses de verano en los municipios costeros, aunque este año los niveles de atención en el centro de la calle José María Pereda se han mantenido a un nivel muy alto.

De esta forma, Cáritas Diocesana de Huelva ha atendido a 560 personas en necesidades tan básicas como desayunos, ropa, calzado o productos de higiene. Estas personas han sido beneficiarias de 7.266 actuaciones en lo que llevamos de año. Junto a estas acciones destaca el servicio de duchas e higiene en el que se ha dado la posibilidad a 430 personas de tener acceso a una cuestión tan  básica como es la de poder asearse en unas condiciones dignas.

No obstante, en el centro de Puertas Abiertas no sólo se ofrece una ducha o un desayuno, sino que se pretende ofrecer la posibilidad  a estas personas de sentirse  escuchadas y dejar de ser invisibles socialmente a través de un trabajo de acompañamiento  durante todo el año. Estas acciones son tan diversas comoacompañarlos al médico, darles asesoramiento jurídico, realizarles gestiones administrativas, gestionarles ayudas sociales o escuchar sus problemas cotidianos, servicios que son vitales y pueden llegar a ser inaccesibles  para estas personas.

Los técnicos de Cáritas Diocesana de Huelva no sólo han hecho labores de atención en las instalaciones de Puertas Abiertas, sino que también han facilitado actividades de ocio y tiempo libre a los usuarios, la última ha sido la posibilidad de ofrecer un día de playa y convivencia a estas personas con una excursión a Punta Umbría, usando las instalaciones de la canoa que recorre la ría entre el puerto onubense y la localidad costera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN