Agentes de la Policía Nacional de Huelva ha detenido a tres personas que presuntamente venían explotando una plantación de marihuana en una nave del Polígono Industrial 'Punta del Sebo' de la capital.
Según ha informado la Subdelegación en una nota, funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a tres personas, el padre y dos hijos, que responden a las iniciales de F.J.G.P. de 29 años, M.R.G.P. de 33 (mujer) y M.G.M. de 59, todos ellos carecen de antecedentes.
De este modo, han indicado que fueron agentes de la Policía Portuaria los que en sus funciones de vigilancia en su demarcación observaron la nave abierta, con las luces encendidas y nadie en su interior, descubriendo una plantación de marihuana, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional a través del 091, que inició las investigaciones.
La nave se trata de una empresa de mantenimiento y servicios, en la actualidad sin actividad, sita en la calle Joaquín Turina, transversal a la Avenida Francisco Montenegro.
Los agentes portuarios, en el interior de la nave encontraron hasta 108 macetas plantadas de marihuana, así como toda clase de útiles para el cultivo, material de jardinería, productos químicos, aparatos de ventilación, aireación e iluminación, lámparas de calor, etc.
Así, en el hilo de la investigación fueron detenidos los tres miembros de la familia, "adjudicándose de forma exclusiva el cultivo el hijo varón". Este último ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, mientras que los otros dos han quedado en libertad con cargos.