El técnico recreativista ha derrotado al Barça B en las tres veces que se ha enfrentado a ellos
Tal vez la figura de Sergi Barjuan como entrenador recreativista sea recordada como de villana en Barcelona después de años como héroe por los títulos logrados allí como jugador. El técnico catalán desde que tuvo que abandonar los juveniles del Barça hace varios años y se hizo cargo del Decano no ha perdido un sólo encuentro ante ellos. Es más, en las tres ocasiones que se enfrentó al filial blaugrana venció y se reivindicó ante ellos. La temporada pasada 2-0 en Huelva y 2-3 en Barcelona, y en esta temporada le endosó un claro 3-0 en casa, donde confirmó tras el choque que fue el partido más completo de su carrera como entrenador. Además, el club onubense ha vencido 8 de los 14 encuentros ante el Barça B.
Este sábado a las 18 horas se vuelven a enfrentar contra ellos. Contra los que podría haber entrenado Barjuan de no ser por estar en la sombra del actual técnico, Eusebio Sacristán. Dos managers con el mismo patrón de juego: el toque y toque.
Para el duelo llega el Recreativo en un momento dulce ya que llegará a Barcelona sin conocer la derrota en los cinco encuentros disputados de la segunda vuelta, con tres victorias consecutivas (Alcorcón, Hércules y Mirandés) y dos empates (Murcia y Sporting de Gijón). Una increíble racha a merced del cambio al conservadurismo de Sergi para cerrar la brecha de goles en contra del equipo. En los últimos cinco partidos han encajado sólo dos tantos.
Sergi Barjuan, que llevaba dos jornadas consecutivas repitiendo alineación, no podrá contar con el lateral derecho Cifuentes por un esguince en su rodilla. Su puesto será ocupado por el recuperado David Córcoles que regresará al once después de tres meses de inactividad. El extremo Ezequiel y el delantero Nong sufren sendas dolencias musculares y también causarán baja. Se presume que pueda reaparecer en la convocatoria Fernando Vega, tocado estas últimas semanas, para competir con Toño por ser el lateral zurdo. Por su parte, Dani Sotres, quien según aseguró el presidente del club onubense, Pablo Comas, “irá convocado”.
El Decano tendrá delante a un filial bastante imprevisible esta temporada. Se encuentra envuelto en un año de transición donde sus estrellas en años atrás como Sergi Roberto, Deulofeu, Bartra, Thiago... ahora tiene a jóvenes promesas de 18 años como Dongou, Adama Traoré y Denis Suárez. Jugadores sobrados de calidad con proyección para saltar en poco tiempo a la élite internacional, pero aún inexpertos por su corta edad.
Su técnico, Eusebio Sacristán, no podrá contar con los sancionados Bagnack y Edu Bedia que deberán cumplir este partido de sanción por ciclo de amonestaciones. En la última jornada cayeron en el Miniclásico contra el Castilla. El filial culé goza de cinco de los diez mejores pasadores de la categoría: Espinosa, Samper, Planas, Patric e Illie.
La plantilla del Decano tiene el objetivo esta jornada de redondear el mes de febrero con sumar su cuarta victoria consecutiva y acechar el liderato a expensas de los resultados del Deportivo de la Coruña y del Eibar, actualmente primer clasificado.