Miembros de la corporación, trabajadores y artistas onubenses como Pepe el Marismeño, José María de Lepe, Domingo Cabello de Manguara, Joaquín Brito y el Pecas, han saludado este miércoles la llegada de la Navidad y han inaugurado el belén de la Diputación de Huelva, interpretando un villancico en el hall de entrada del Palacio Provincial.
Según ha informado la institución provincial en una nota, el belén navideño, que se ubica, un año más, en la entrada de la Diputación, en la Gran Vía, está realizado y montado en su totalidad por dos funcionarios de la institución provincial, Camilo Romero y Serafín García, quienes año tras año se esfuerzan en introducir nuevos detalles técnicos y artísticos, con el fin de perfeccionar la recreación y hacer más realistas los diferentes pasajes de la Vida de Jesús.
El belén, que permanecerá instalado durante todo el periodo navideño, consta de unas 60 piezas de barro cocido y telas encoladas de gran calidad que pertenecen al patrimonio de la Diputación. Con respecto a otros años se modifica algo la distribución de las casas, pero se siguen manteniendo las escenas del Nacimiento, la Adoración de los pastores, la carpintería y los Reyes Magos, entre otras.
Todas las viviendas instaladas en el mismo han sido realizadas de forma artesanal por Camilo Romero y podrá ser visitado durante las fiestas navideñas, en horario de 09.00 a 21.00 horas.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha agradecido en nombre de la Corporación Provincial "la dedicación y esmero" que, cada año, le ponen a este belén con el que la Diputación aporta su contribución a conservar y difundir una tradición tan arraigada en nuestra tierra como es la de los belenes.