El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE afirma que “los únicos culpables de la huelga de Emtusa es el alcalde y su equipo de gobierno”

Los socialistas han denunciado la “irresponsabilidad, incompetencia y cobardía” del PP “por no saber solucionar un problema que han creado e intenten enfrentar a los trabajadores con la ciudadanía”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha calificado de “irresponsable, incompetente y cobarde” la actitud del equipo de gobierno con la huelga de Emtusa ya que, “en vez de buscar soluciones y gestionar el problema que han creado, busca el enfrentamiento entre los trabajadores de la empresa municipal de transporte y los ciudadanos”.

Los socialistas han asegurado que el alcalde y su equipo de gobierno “son los únicos responsables de que estas Colombinas no contemos con un servicio de transporte normal”, y es que, “llevan al frente de Emtusa, en todas sus facetas, 18 años”. Así, el PSOE  insiste en que el gobierno municipal del PP “es el que le ha creado un problema a Emtusa y ahora no sabe solucionarlo. El responsable de la situación de la empresa municipal es el PP, el que ha incumplido es el PP y el culpable de la huelga de transporte en Colombinas es el PP”.

De este modo, el grupo socialista ha lamentado que el equipo de gobierno “intente echar balones fuera  y culpar a la plantilla, exigiéndoles entrar en razón y abandonar una huelga que es ilegal. Lo que es ilegal es no pagar a tus trabajadores”, han aseverado desde fuentes socialistas.

Finalmente, el PSOE ha exigido al alcalde que “se siente y paralice esta huelga no sólo asegurando las nóminas hasta final de año, sino garantizando la continuidad de un servicio público y el empleo”. Asimismo, añade que “han sido tantos los incumplimientos de este alcalde y su equipo que, difícilmente, los trabajadores pueden confiar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN