En otros puntos de España, y muchas ciudades de Europa, es normal encontrarse con tiendas que ofrecen ropa de segunda mano. Ahora, en Huelva, también. Está en Isla Chica, en el 18 de la calle José Fariñas, y ofrece toda una gama de prendas seminuevas a precios totalmente asequibles y en perfecto estado de conservación e higienización.
Su dueño, Luis López, la abrió el pasado verano, y defiende el reciclaje como uno de los elementos de una cultura aún poco arraigada por estas tierras, entre otras cosas, y como él explica, por los prejuicios que aún tiene la población: “Aquí no hay aún cultura de comprar ropa de segunda mano. La gente tiene prejuicios, pero cuando va a un bar bebe en un vaso de segunda mano, y cuando se queda en un hotel duerme en colchones de segunda mano y se tapa con sábanas de segunda mano”.
De esta manera, convencido de que la idea tiene cabida en la capital onubense, López ofrece una amplísima variedad de prendas para hombres y mujeres, niños y niñas, con la que salir vestido con ropa de calidad y precios totalmente accesibles. Pantalones, bañadores, camisas, camisetas, vestidos... de todo un poco en un negocio que ofrece artículos de grandes marcas comerciales, con el beneficio añadido de la variedad y la originalidad: “Apenas hay dos prendas que sean iguales, por lo que consigues vestirte con cierta exclusividad”. Un negocio con tintes modernos, pionero en la capital, y en el que “el 90% de la gente que compra acaba repitiendo”.