La Federal Bureau of Investigation (FBI) de Estados Unidos ha retirado de su lista de criminales más buscados a la onubense Ana Serrot, que mantiene un litigio desde hace varios años con su exmarido por la custodia de su hijo, y estaba acusada por el FBI de secuestro internacional.
Serrot ha confirmado esta retirada a Efe, que ha constatado que ya no se encuentra en el listado oficial de la web del FBI.
Ana Serrot ha indicado que desconoce las gestiones que se han realizado para que su perfil y su expediente se hayan retirado del listado, aunque ha subrayado que el gobierno estadounidense "siempre ha sabido donde he estado, porque nunca me he ocultado".
Para Serrot, desaparecer del listado del FBI "es un alivio, y ayuda a hacer una vida completamente normal, dedicarme a mi trabajo, a mi hijo y que no se me vea como una persona peligrosa".
Esta historia comenzó el 2 de mayo de 2010, cuando esta mujer dejó la localidad de Lighthouse Point, en Florida (EEUU) en compañía de Tomás, su hijo de casi un año, y llegó a Orlando para volar ese mismo día a Filadelfia y luego viajar a Madrid.
Hasta ese momento, había compartido la custodia de Tomás con su padre biológico, Victor Bori.
El 27 de septiembre de 2012, un tribunal de Florida le acusó formalmente de secuestro parental internacional, según destacaba hasta ahora la web oficial del FBI.
Ana Serrot ha asegurado a Efe que, a pesar de lo que señalaba la página web del FBI, el niño siempre ha estado "perfectamente localizado y empadronado en Madrid", concretamente en casa de los abuelos maternos.
"Hay sentencias que dicen que el niño está bajo jurisdicción española y bajo el amparo de España", ha señalado Serrot, quien ha añadido que el padre del menor no está de acuerdo y por eso han surgido los procedimientos que terminaron en la orden del FBI, aunque ha enfatizado que están "perfectamente localizados".