Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un individuo que responde a las iniciales A.C.N., de 23 años de edad y con antecedentes policiales, que "acababa de sustraer con violencia una prenda en una tienda de deportes", ubicada en la céntrica calle Méndez Núñez de la capital onubense.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, "al ser sorprendido por una de las empleadas del establecimiento, el detenido empujó a la dependienta tirándola al suelo, lo que le provocó lesiones". Además, también "arrojó a una señora mayor que le recriminó su comportamiento".
Acto seguido, otros dos empleados del comercio lograron agarrar a este individuo ya en la calle cuando pretendía huir. Los agentes, alertados a través de una llamada telefónica al 091, se desplazaron de inmediato a la tienda y procedieron a su detención, al tiempo que comprobaron que llevaba una camiseta que había sustraído previamente en otro establecimiento de la calle Concepción.
El 'modus operandi' del detenido consistía "en meterse en el probador de la tienda con varias prendas, quitar la alarma y ponérselas por debajo de la ropa con la que iba vestido. Cuando era sorprendido tratando de salir del comercio sin pagar, como ocurrió en este caso, se mostraba excesivamente violento". El detenido, junto con el atestado instruido, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.