El Recreativo de Huelva apura las últimas horas de entrenamientos antes de poner rumbo hacia tierras catalanas, donde este viernes se medirá en la Nova Creu Alta al Sabadell, al que intentará derrotar para cortar la mala racha de resultados –4 puntos de 24 posibles- y dar uno de los últimos pasos hacia el objetivo de la permanencia en la Liga Adelante.
El plantel que adiestra Sergi Barjuan es consciente de la mala situación por la que atraviesa el equipo en cuanto a números en la segunda vuelta y espera que en Sabadell dé un giro de ciento ochenta grados.
El meta del Decano, Jesús Cabrero, titular indiscutible en el grueso de la temporada, comentó este miércoles en sala de prensa en la víspera del partido liguero que “queremos ganar porque lo necesitamos y también para sacarnos la espinita del partido de la primera vuelta. Sabemos que estamos haciendo las cosas bien y no tenemos por qué cambiar la idea que nos ha inculcado el míster desde la pretemporada”.
Asimismo, acerca del bache en el que se encuentra inmerso el Club Decano, el cancerbero recreativista cree que “estamos haciendo un buen año, y si hubiésemos tenido un poco más de regularidad estaríamos enganchados a los puestos de arriba. Cuando no ganas, te estancas en la clasificación, pero creo que estamos mereciendo más. A ver si conseguimos cuanto antes los 50 puntos para estar tranquilos, aunque con el colchón que tenemos respecto al descenso tampoco es para ponernos nerviosos. Eso sí, no nos podemos relajar, así que cuanto antes ganemos, comenzando por el partido del Sabadell, será mejor para nosotros”.
En cuanto a los goles que están recibiendo los onubenses a lo largo de lo que va de esta temporada, una media de 1,5 por encuentro, Cabrero reconoció que “como portero o como cualquier compañero, eso no nos gusta a nadie. Sería buena señal que fuésemos de los menos goleados, pero no está siendo así. Es una parcela que todos tenemos que trabajar y mejorar como colectivo porque ahora mismo no estamos en una buena dinámica”.
Por otra parte, el delantero cordobés, Jesús Berrocal, tras perderse el último encuentro liguero ante el Real Madrid Castilla en el Nuevo Estadio Colombino, espera regresar este viernes al once de gala del Decano.
“Me encontraba muy bien jugando, muy a gusto con mis compañeros, y es una pena que se cortase. Ojalá pueda ser titular este viernes y poder ayudar a mis compañeros, que siga la racha, todo vuelva a su sitio y sobre todo ojalá podamos conseguir una victoria importante para nosotros”, declaró. Y en esta misma línea, el cordobés aseguró que “de lo que más ganas tenemos es de sumar los seis puntos y tener la tranquilidad de la permanencia”.
Por otro lado, en cuanto a su situación actual en el Recreativo, Berrocal espera formar parte del plantel en la próxima temporada. “Tengo contrato un año más y mi idea es cumplirlo. No me he planteado la salida del Recreativo de Huelva en ningún momento”, finalizó el ariete.