Empleadas del servicio de ayuda a domicilio en Isla Cristina (Huelva) contratadas por la empresa Mnemons Consultores SL se concentrarán este domingo ante la Iglesia de la Paz de Isla Cristina en protesta por los retrasos en el pago de sus nóminas.
Una de las afectadas ha explicado en declaraciones a Europa Press que a las trabajadoras, tras llevar meses sufriendo atrasos en los pagos de sus nóminas, se les adeuda ya "un mes y medio de salario" que "pronto serán dos meses y medio", toda vez que la empresa les abonó el pasado viernes "el 50 por ciento de la nómina de diciembre" pero les ha trasladado que no pagará más "hasta que la Junta de Andalucía no les abone lo que les debe".
Así, ha indicado que actualmente son 80 las trabajadoras afectadas por esta situación, algunas de las cuales están sufriendo condiciones "penosas" ya que incluso "les han cortado la luz", según ha destacado. "Es una cadena, la Junta no paga al Ayuntamiento, el Ayuntamiento no paga a la empresa, y al final las perjudicadas somos nosotras", ha manifestado.
Por ello, han convocado esta concentración a las 18,00 horas en la puerta de la iglesia de la localidad, y de nuevo el lunes protagonizarán una sentada en la puerta de la residencia.