El técnico del Recreativo envía un toque de atención a la plantilla albiazul
El entrenador del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, en su comparecencia habitual en sala de prensa antes de emprender camino hacia tierras gallegas, ha avisado a sus jugadores de que los excesos de confianza pueden jugar malas pasadas. Y es que los onubenses, si vencen en Lugo, podrían conseguir su cuarto triunfo de manera consecutivo, algo que no ocurre desde la época gloriosa del Decano a las órdenes de Marcelino García Toral. En este sentido, el míster manifestó que “mi equipo esta semana ha acusado un exceso de relajación. El equipo ha bajado un poco los brazos. Aún no hemos hecho nada. Como somos humanos, esta semana hemos bajado los brazos. Hoy no estamos para competir, mañana tendré que motivarlos”.
No obstante, Sergi Barjuan confía en las posibilidades del plantel y espera que salgan enchufados al encuentro: “Estoy seguro de que cuando el equipo salga al campo lo hará enchufado y con todas las garantías, pero debemos tener en cuenta que es un equipo muy fuerte”. Asimismo, Barjuan recordó que “siete y ocho jugadores de ellos han estado en Primera División, y los puntos serán muy importantes para ellos”.
Preguntado por la posibilidad de encadenar cuatro victorias consecutivas, Barjuan afirmó que es una “oportunidad de entrar en la historia del club, algo que sólo hizo el Recre de Marcelino. Dentro de esta gran historia que tiene este club, tener una coma o un punto es algo bonito. Dentro de ir a buscar la victoria, como en todos los partidos, tenemos un plus más”.
Respecto a la situación actual del Lugo, que suma tres derrotas seguidas y posee numerosas bajas para enfrentarse con el Recreativo, Sergi explicó que “el Lugo en su casa es muy fuerte. Lleva tres derrotas seguidas, pero en casa tiene números importantes. Es un recién ascendido que está viviendo cómodo en la clasificación. Se ha hecho fuerte en la categoría porque es fuerte en su casa, tiene un juego excelente y muy mecanizado”.