El Sporting cayó derrotado ante la Real Sociedad por cero tantos a uno, en un encuentro donde las donostiarras dominaron de principio a fin e impusieron la superioridad en ataque, sin que las onubenses pudiesen hacer nada por evitar la derrota. Este tropiezo, unido a la victoria del San Gabriel por tres goles a dos frente al Prainza Zaragoza, supone que el conjunto de Antonio Toledo descienda una posición en la tabla en favor del San Gabriel, con lo cual el Sporting permanecerá, al menos, una jornada fuera de los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina.
La Real Sociedad saltó al terreno de juego con la clara intención de buscar los tres puntos, pues eran conscientes de que las opciones de disputar la Copa pasaban por sacar un resultado positivo en tierras onubenses. De esta manera, las visitantes se hicieron con el mando del partido, aunque los acercamientos no ponían en demasiado riesgo a la meta defendida por Chelsea. Las locales, por su parte, volcaron el juego por ambos flancos, pero la falta de profundidad propiciaba que el cuero apenas merodease el área rival. Sin más se llegó al descanso, con empate a cero.
Tras la reanudación, nuevamente la Real salió más entonada y comenzó a asediar la meta onubense, poniendo en aprietos a Chelsea. En el 65 llegó el 0-1, por mediación de Herreno, que batió de tiro lejano a la cancerbera onubense. De ahí hasta el final, monólogo visitante sin oposición local.