Representantes de UGT se han concentrado este jueves durante cinco minutos frente a la sede del sindicato en señal de protesta por el último accidente laboral mortal ocurrido en la capital. El trabajador, un policía nacional, de 34 años, falleció este miércoles en un accidente de tráfico ocurrido a las 8,50 horas en la Avenida Julio Caro Baroja de la capital de Huelva, por la colisión de un turismo con una motocicleta, que conducía el fallecido, cuando se dirigía a la Comisaría para comenzar su jornada laboral.
En declaraciones a los periodistas, el secretario de Organización de la Federación de Metal, Construcción y Afines, Diego Vega, ha anunciado además que el sindicato ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la muerte de un trabajador, el pasado día cinco tras caer de un andamio en una finca de Villablanca (Huelva), ubicada en la zona conocida como el camino antiguo de Ayamonte.
En este sentido, ha indicado que harán un proceso de investigación sobre este suceso, que si procede, remitirán a la Fiscalía, al tiempo que ha hecho hincapié en que los trabajadores denuncien ante el sindicato si ven que no se cumplen las medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales pertinentes.
Asimismo, el secretario de acción sindical y Prevención de Riesgos Laborales, Rafael González Mallofret, ha recordado que hay una línea gratuita, -- 900.188.808--, donde de forma anónima pueden exponer sus denuncias.
De otro lado, ha recordado que el policía nacional fallecido 'in itinere' "era el hijo de un compañero muy querido" en el sindicato y ha enfatizado en la necesidad de que "todos pongamos nuestro granito de arena" para reducir la siniestralidad laboral.
Del mismo modo, González ha subrayado que, pese a que "en números absolutos está bajando la siniestralidad, esto es una falsa ilusión porque en números relativos seguimos a la cabeza de Andalucía".
Así, ha concreto que en lo que va de año se han registrado en la provincia 4.700 accidentes, 61 de ellos graves y hay un total de diez fallecidos (seis en el 'tajo' y cuatro 'in itinere'), mientras el año pasado las cifras eran más bajas al contabilizarse cinco fallecidos en el 'tajo' y dos 'in itinere'. A su juicio, "la mayor precariedad está llevando a más siniestralidad".