El tiempo en: San Fernando

Huelva

'Manita' y cara colorada

El Recreativo, mermado por las expulsiones, escenifica su peor versión táctica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del partido -

Desastre táctico de un Recreativo impredecible. Capaz de vencer ante el Real Madrid Castilla la pasada jornada gracias a la solidez defensiva y a la disciplina táctica, este domingo ante el Sabadell magnificaron sus miserias atrás y su desorden, triste y miserable juego interior sin sentido y su bochornosa salida desde atrás del balón capitaneada por un meta, Alejandro, profesional con los pies e infantil o cadete a la hora de parar y de colocarse en su área. Aún queda mucha Liga por delante y la mejor noticia es su posición en la tabla, séptimo, sin embargo para soñar con el ascenso se debe mejorar radicalmente en la defensa. El Decano es el segundo equipo más goleado de la categoría, 26 tantos, y su imprevisible imagen de un partido a otro le asemeja a un filial.
    Se esperaba un choque abierto, con ocasiones de gol, en horario matinal y con las gradas del Nuevo Colombino cada vez más pobladas. Volvían al once Alexander y Morcillo al once en detrimento de Granero y de Manolo Martínez. Ambos conjuntos quisieron gozar de la posesión del balón pero fue el Sabadell quien primero sembró el pánico. Collantes disparó por encima del larguero y Morcillo evitó el gol tras otro chut de Collantes originado por un error garrafal de Alejandro.

De la ilusión a la desilusión
En el minuto 20, un fallo en la salida de balón de los visitantes lo aprovechó Jonathan Valle que colocó un sutil trallazo a la escuadra derecha de Nauzet. Un golazo que ponía por delante al Decano pero poco tiempo  duró la alegría. A la jugada siguiente Antonio Hidalgo hizo un sombrerito a Fernando Vega, éste siendo último hombre, golpeó el balón con el brazo y Valdés Aller, colegiado castellanoleonés, señaló penalty y expulsión. Dudosa decisión arbitral dejando al Recre con diez. Lanza convirtió la pena máxima e igualó el choque.

Jarro de agua fría
Sergi Barjuan reestructuró a su equipo y quitó a Ernesto para hacer debutar al central Pardo. El Sabadell se sintió más cómodo, con posesiones más largas y tuvieron más ocasiones. Hidalgo controló en el área recreativista y se deshizo con arte de la espantosa salida de Alejandro para marcar a placer el 1-2 antes de llegar al descanso.
    Tras la reanudación los locales estuvieron más enérgicos gracias a la irrupción de Chuli, que entró en el partido y casi en el primer balón que tocó hizo el empate. Una pared con espuela incluida de Valle y Alexander acabó con Chuli llegando desde la derecha, quien controló defectuosamente y que desde la nada se sacó un disparo ajustado estableciendo el empate en el marcador. A partir de ahí, se difuminó el equipo. El Sabadell hizo el 2-3 en el 67’ tras un tiro desde la frontal de Uli Dávila y evidenciaron el punto débil del Recre: la defensa. Pardo vio la roja directa al zancadillear en su área a Dávila y Arteaga sentenció el partido. Contra 9 hombres los visitantes terminaron la manita con otro tanto de Dávila.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN