Los trabajadores de Emtusa no descartan nuevas acciones en caso de que el que el presidente del Consejo, Francisco Moro o Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, sigan dando “largas” a las peticiones del comité de empresa de “negociar de manera conjunta el plan de viabilidad”.
Pedro Rodríguez, presidente el comité de empresa ha afirmado al respecto que “los trabajadores conocen y entienden la situación actual del Ayuntamiento, y por lo tanto entienden que se tengan que realizar ajustes, pero tienen que ser negociados y no impuestos”.
Para el sindicalista “es necesario realizar un plan de viabilidad que nos dé garantías de futuro”, pero “lo que parece pretender el Consistorio es hacer" un apaño puramente económico y sólo en el marco salarial, que sólo serviría para poder salvar los números del informe que necesitan, pero que no serviría ni para darle viabilidad a la empresa ni mucho menos, mejorar el servicio que esta ofrece a la ciudadanía”, ha declarado Rodríguez.
CCOO Huelva ha manifestado su “apoyo” a los trabajadores de la empresa municipal y ha ensalzado la labor que se esta realizando desde el comité de empresa. Emilio Fernández, secretario general de CCOO Huelva, ha criticado la actitud del Consistorio de “no recibir al comité de empresa para ofrecer respuestas ante la incertidumbre existente en la plantilla”.