El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PP "certifica el abandono a la provincia y su renuncia a que cuente con infraestructuras”

La socialista María José Rodríguez destaca que una asignacion media por habitante, de las peores de España, desvela “un desprecio absoluto sin paliativos” del Gobierno con los onubenses

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • María José Rodríguez -

La secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva y diputada nacional, María José Rodríguez, ha indicado que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 son “el certificado del abandono a esta provincia” por parte del PP y que suponen “una renuncia a que pueda contar con las infraestructuras a las que aspira”.

Asimismo, para Rodríguez, el hecho de que la asignación de la inversión media por habitante sea tan sólo de 113,2 euros -una cifra que está muy por debajo de la media andaluza, que se sitúa en 190,4 euros y de la español, de 222,7 euros- la penúltima de la Comunidad Autónoma y una de las más bajas del país, desvela “un desprecio absoluto y sin paliativos del Gobierno Central con los onubenses”. En esta línea, destacó en cuanto a inversión global, que se destinan 59 millones de euros, lo que nos convierte en la última provincia de Andalucía, “una posición que el PP debe explicar”.

Según la diputada socialista, “son unos presupuestos desastrosos para Huelva por contener unas partidas inaceptables para nuestro crecimiento. Pero además, son unas cuentas hechas desde la mentira de unas previsiones económicas que no sólo no van a mejorar sino que, precisamente por estas cuentas, irán a peor”. “Son unos Presupuestos que no luchan contra la crisis y que no promueven la actividad económica ni la creación de empleo”. Asimismo, subrayó el carácter “antisocial” que el Gobierno del Partido Popular imprime también a dichas cuentas, por lo que se constata, una vez más, que el de Rajoy “es un gobierno desbordado que ni gestiona lo económico ni mantiene la cohesión social. Es un gobierno que sólo tiene su prioridad en gobernar par las élites de este país”.

Por tanto, María José Rodríguez manifestó que estos Presupuestos Generales para 2013 vienen a confirmar “los peores presagios”, porque la derecha se sirve de la crisis como la excusa perfecta para atacar los pilares fundamentales de nuestro modelo de protección social y además “frena las perspectivas de futuro de nuestra provincia”. “Son unos presupuestos que baten el record de menor inversión en nuestra historia con un total de 59 millones de euros, de los que 12,4 corresponden a la inversión ministerial y los 46,6 restantes de las sociedades estatales”.

En este sentido, la diputada socialista tildó de “grave perjuicio” para la provincia que el Ejecutivo de Mario Rajoy olvide partidas para las importantes infraestructuras como la Alta Velocidad, la línea férrea Huelva-Zafra o la futura A-83, lo que implica, en la práctica, “una renuncia a que Huelva pueda contar en el futuro próximo con unas infraestructuras que ahora quedan en el limbo, sin las que Huelva va a sufrir un retroceso de años”.

Por último, la secretaria de Política Institucional apuntó que estos presupuestos “marginan a los onubenses y cargan sobre las espaldas de quienes menos tienen, los recortes injustos e ineficaces que aplica el PP. Por ello, “son un nuevo varapalo a la ciudadanía, que ve cómo se destina la mayor parte de los recursos a otros territorios en cuanto a infraestructuras y donde el esfuerzo por las políticas sociales, de empleo y de reactivación económica brillan por su ausencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN