Del mismo modo, ha señalado que las negociaciones entre Fertinagro y Foret "van razonablemente bien y ambas partes son razonablemente optimistas"
El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha destacado este lunes el interés de Fertinagro por instalarse en Huelva e incluso en "aumentar el número de puestos de trabajo" que existía antes de la crisis en Nilefós y Foret, empresas de la que pretende absorber trabajadores para el funcionamiento de la nueva planta.
En rueda de prensa para presentar el balance de la actividad del servicio de emergencias 112 en la provincia en lo que va de año, Fiscal ha remarcado que para ello la Administración "no va a ser un freno" pero obviamente, ha insistido en que, "nadie duda de que las normas ambientales hay que cumplirlas y con total seguridad las empresas cumplirán la legislación ambiental".
Del mismo modo, ha señalado que las negociaciones entre Fertinagro y Foret "van razonablemente bien y ambas partes son razonablemente optimistas", no obstante es "un tema al que hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo".
"No es una cuestión fácil pero se es optimista", ha enfatizado Fiscal, a pesar de que en la primera fase, según ha añadido, haya habido "un problema técnico que impide que el producto que quieren obtener hasta la fecha no se haya logrado obtener en cantidades industriales".
En este sentido, ha indicado que, aunque esta cuestión "supone un retraso", la empresa sigue decidida a tener actividad en Huelva y han decidido comenzar con la segunda fase, independientemente que no se haya logrado la primera, "lo que dice bastante de su intención por instalarse en Huelva".
Por último, ha hecho hincapié en que la Junta "no va a ser un freno para cualquier empresa que venga a Huelva a crear empleo, pero estaremos como siempre, muy vigilantes y haciendo cumplir la legislación ambiental, laboral y todas las competencias que recaen sobre la Junta de Andalucía".