La denuncia que ha presentado la Mesa de la Ría ante la Unión Europea contra la concesión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) concedida a Fertinagro para su nuevo proyecto en Huelva no ha tardado en tener contestación por parte de Fitag-UGT en Huelva.
En declaraciones a Viva Huelva, su secretario provincial, Luciano Gómez, ha asegurado que desde la federación industrial “vemos con preocupación la actuación de Mesa de la Ría, que nuevamente viene a plantear historias en Europa que solo perjudican a Huelva injustamente y a trabajadores que tenían alguna posibilidad de crear empleo”.
En este sentido, ha lamentado que Mesa de la Ría “está comprometiendo el futuro de padres y madres de familia, cuando deberían ayudarlos, en vez de perjudicarlos”.
Gómez se ha mostrado muy “cabreado e indignado”, y ha asegurado que siempre planteará una crítica “contundente” contra “quienes cometen esa irresponsabilidad contra Huelva, perjudican a Huelva y no aportan nada bueno ni a su presente ni a su futuro”.
Además, añade que “esto se produce en unos momentos muy difíciles, todo está teñido de mentiras y falsedad, y lo más grave, están perjudicando los intereses de la imagen de Huelva y sus perspectivas de futuro”.
Por último, ha confiado en que “esta situación termine de la mejor manera y se genere empleo”.