El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Suben en marzo y abril un 42% las multas por velocidad respecto al mismo periodo de 2011 con límite de 110 Km/h

No obstante, Marcello ha remarcado que "no es negativa" la vuelta al límite de 120 km/h, ya que, aunque el número de multas haya aumentado, "la siniestralidad sigue bajando"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Las multas de tráfico impuestas durante los meses de marzo y abril por los 11 radares fijos y los móviles de la provincia de Huelva han subido un 42 por ciento respecto a los mismos meses de 2011, una subida que podría ser achacable al límite de velocidad a 110 kilómetros por hora (km/h) en autovía y autopistas establecida por el Gobierno central desde marzo a junio del pasado año, imponiéndose entre marzo y abril 3.000 multas frente a las 5.200 que se han impuesto este año.

   Según ha informado a Europa Press el jefe provincial de tráfico en Huelva, Ramiro Marcello, este aumento puede deberse a este límite de velocidad, el cual, a su juicio, "afectó psicológicamente al conductor para levantar el pie del acelerador".

   Un ejemplo del impacto de esta medida fue la diferencia de las multas impuestas en el mes de marzo, cuando entró en vigor el límite de 110 km/h, y el mes de febrero de 2011, ya que las sanciones impuestas por los 11 radares fijos de la provincia cayeron un 61 por ciento en el mes de marzo, respecto al mes anterior.

   No obstante, Marcello ha remarcado que "no es negativa" la vuelta al límite de 120 km/h, ya que, aunque el número de multas haya aumentado, "la siniestralidad sigue bajando", indicando además que probablemente este año suba el número de fallecidos en accidentes de tráfico --hasta ahora ocho personas-- respecto a 2011, año en el que "las cifras fueron muy buenas" con 18 fallecidos frente a los 27 del año anterior.

   En general y a juicio del jefe provincial de tráfico, esta medida de limitar la velocidad a 110 km/h en su momento "sentó mal" y aunque fue puntual para fomentar el ahorro energético y de combustible, "todos los estudios apuntan que la mejor velocidad es la 120 km/h, que es la media europea", a lo que ha añadido que ir a esta velocidad "no es un peligro".

   Tras establecer esta medida el 7 de marzo de 2011, el Consejo de Ministros acordó a finales de junio no prorrogar el límite de velocidad de 110 km/h en autopistas y autovías, con lo que a partir del 1 de julio volvió a entrar en vigor la velocidad máxima permitida de 120 kilómetros por hora. No obstante, el Gobierno cifró el ahorro en 450 millones de euros durante la aplicación de la medida.

   Del mismo modo, en el primer mes de esta medida, se consiguió en todo el país un ahorro de 94,2 millones de euros y de 177 millones de toneladas de combustible que equivalen a 1,1 millones de barriles de petróleo.

   En estas fechas, los conductores a los que cazó algún radar circulando a una velocidad superior a los 110 kilómetros por hora, fueron multados con 100 euros, siempre que no superaran los 141 kilómetros por hora, ya que en este caso tuvieron una sanción mayor.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN