Crisis total en el PP de Almonte. El partido a nivel provincial anunciaba este fin de semana que el Comité Ejecutivo del PP de Huelva había aprobado la
constitución de una Junta Gestora en el municipio de Almonte que estará presidida por la secretaria general del PP provincial, Berta Centeno, con el propósito de "iniciar una nueva etapa" en la formación local.
Una decisión que este lunes ha tenido respuesta por parte del PP de Almonte. Así, en un comunicado, han anunciado que
"el Comité Ejecutivo Local del Partido Popular de Almonte ha decidido impugnar el acuerdo adoptado por el Comité Ejecutivo Provincial por considerarlo nulo de pleno derecho".
La impugnación se fundamenta en que "
la creación de una gestora, tal como ha sido acordada por el órgano provincial, contraviene y vulnera gravemente los estatutos del Partido Popular, tanto en la forma como en el fondo, dado que no responde a las circunstancias exigidas por la normativa interna del partido para su establecimiento".
Ante esta situación,
el órgano local ha solicitado amparo al Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Andalucía. En caso de ser necesario, ya han anunciado que
"se acudirá en segunda instancia al órgano nacional del partido para resolver este conflicto".
El portavoz del Grupo Municipal y actual presidente del PP de Almonte, Miguel Ángel Jiménez, ha manifestado que
“el Partido Popular es un partido dotado de reglas democráticas en las que confiamos y por ello vamos a agotar todas las instancias para defender lo acordado por la militancia en el Congreso del partido el pasado 11 de enero de 2022”.
Por su parte, desde el PP onubense indicaban este sábado que la decisión de crear una Junta Gestora tiene como objetivo
"alcanzar los retos marcados por la dirección provincial y desarrollar el proyecto del partido para Almonte", según ha explicado este sábado el PP en una nota.
La Junta Gestora trabajará con "ilusión para obtener los mejores resultados en este importante municipio de la provincia", que cuenta con una población de más de 20.000 habitantes, defienden desde el PP onubense.
Con esta medida,
el Partido Popular busca "mejorar y responder a las necesidades de los almonteños y almonteñas". "Queremos iniciar una nueva etapa de la formación en el municipio, con el objetivo de alcanzar los objetivos que nos hemos marcado y desarrollar un proyecto fuerte en Almonte", ha afirmado Centeno.
Finalmente, el Partido Popular confía en que "
esta nueva etapa permitirá fortalecer su presencia y obtener los mejores resultados en Almonte, consolidándose como una opción sólida y comprometida con el desarrollo del municipio y el bienestar de sus habitantes".