El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Huelva

El Recre, protagonista este domingo de un nuevo derbi andaluz

El Decano visita este domingo a las 18.00 horas al Córdoba CF en el Nuevo Arcángel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Futbolistas del Recre en la Ciudad Deportiva. -

Recreativo de Huelva y Córdoba CF se ven las caras este domingo a partir de las 18.00 horas en el llamado derbi de la amistad, dadas las buenas relaciones que existen entre las Federaciones de Peñas ed ambos clubes desde hace décadas y que quedará patente una vez más con convivencias y buen ambiente entre las aficiones. Después de varios años sin coincidir, ambos clubes hermanos se vuelven a ver las caras y con la intención de seguir sumando puntos a sus casilleros, primero para alejarse de la zona de peligro y luego no renunciar a nada.

Los dos equipos vienen de no competir el pasado fin de semana, tras la suspensión de sus encuentros por la borrasca Bernard, por lo que han tenido más tiempo para preparar este derbi. El Córdoba CF es un equipo que está yendo por rachas, lo mismo encadena dos victorias que dos derrotas y es una incógnita el rendimiento que puede dar, mientras que el Decano está siendo más regular en su rendimiento  y salvo los errores competidos ante dos claros candidatos al ascenso como son el Castellón y la UD Ibiza, en defensa es bastante fiable y ahí debe basar su fortaleza para puntuar en Córdoba y seguir en zona intermedia de la clasificación ante un rival difícil pero al que se le puede hacer daño.

Enfermería

De cara a este partido y al haber tenido más tiempo para recuperar a jugadores tocados y lesionados, como son los casos de Dani Pinillos, recuperado totalmente de molestias en el pubis, así como Juan Villar, ausente en las últimas jornadas por molestias musculares. Además, jugadores castigados de minutos como Luis Alcalde, Del Pozo, Josiel o José Antonio de la Rosa también han podido recuperar mejor y estar al 100% para este partido, en el que sólo están confirmadas las bajas de Pablo Caballero y Raúl Navas. Y otra de las gratas noticias ha sido el regreso a los entrenamientos de Manu Galán, que se lesionó de gravedad en la rodilla el pasado mes de mayo y después de cinco meses, comienza a ver la luz al final del túnel, aunque aún le quedan mínimo dos meses para poder coger sensaciones y ritmo de competición, aunque ya es una grata noticia que haya vuelto a la dinámica del grupo y que en el mes de enero se decida si darle o no ficha para que pueda ser uno más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN